Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2014 - 18:59

┃ Luis García Olivo

nota-futi-bielorrusia-zygmantovich

BORISOV, Bielorrusia.- La palabras de aliento para la Selección Nacional no sólo vienen de México. En Minsk también se habló del nivel que el Tricolor ha mostrado en el último tiempo, incluso, Andrei Zygmantovich, entrenador de Bielorrusia, aclaró que ser campeón olímpico y haber tenido una gran actuación en Brasil 2014 lo convierte una de las representaciones más importantes del mundo.

“Nos enfrentamos al actual campeón olímpico, un equipo que está entre los 20 más fuertes del mundo. México dejó una imagen muy agradable en la Copa del Mundo, entonces, no necesitamos más referencias. Les aconsejo a todos ver el partido Holanda-México. Les dará mucho placer ver ese buen futbol de México”.

Por otra parte, dijo sentirse un poco desencantado porque en su país se ha promocionado poco este encuentro, y aclaró que le gustaría que la gente aquí pensara como en México, donde el balompié es una religión.

“Me preocupo por ese tema del interés de la gente, del apoyo, porque es un factor importante. Cuando llegamos al partido contra España vimos un estadio lleno, fue increíble. En México hay un culto al futbol, es una religión, les encanta, y eso hay que entenderlo, esa cultura es lo que hace falta por aquí”.

Debido a las ausencias de Sergey Balanovich y Alexander Martinovich, Zygmantovich, explicó que rotará su escuadra, pues es complicado poner a los titulares cuando tienen que jugar en sus ligas el fin de semana. “Otra cuestión es que los jugadores deben volver a sus equipos y jugando el día 18 para algunos se empalmarán las jornadas, entonces, jugar tres partidos en seis días es irreal”. (Luis García Olivo/Enviado especial).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí