Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2018 - 0:36

┃ José Luis Camarillo

nota-munguia

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Hace mucho tiempo que no surgía un peleador que “atrapara” la atención de la gente. Desde el sábado pasado el nombre de Jaime Munguía se escucha de manera insistente en las conversaciones con tema boxístico.

El tijuanense de 21 años hizo estallar sus puños desde el comienzo para derribar un total de cuatro ocasiones al estadounidense Sadam Alí en su propio terreno del estado de Nueva York, y así arrebatarle de forma violenta, en cuatro episodios, el cinturón de monarca mundial superwelter de la WBO. Millones festejaron por Azteca 7.

Jaime Munguía visitó ESTO en compañía de sus amigos Mauricio Franco y Alejandro López de Cárdenas.

-¿Es posible que podamos verte en forma más explosiva? -le preguntamos.

“Pienso que sí se puede, ser más explosivo, más rápido, más fuerte e inteligente. Vamos a tratar de analizar mi pelea con Alí y afinar todos los detalles”.

-¿Qué mejorarías de esa pelea?

“Pienso que usaría un poco más mi rapidez, mi movimiento de piernas, creo que pude haberlo golpeado más; subir mi guardia, creo que me conectó si acaso dos o tres golpes, habría que mejorar eso para que no me pegue ninguno”.

-Dijiste en el programa Los Protagonistas que te plantaste en el ring para complacer al público de Verona, Nueva York.

“Sí, la verdad, me gusta que la gente disfrute ver mis peleas, quiero ser un ídolo para la gente. Cuando me quedé (se plantó ante Alí), escuché que la gente se prendió, empezó a gritar. Dije, ‘me quedo’. Creo que no tenía mucho que arriesgar pues sentí que tenía el control, por eso lo hice”,

“CANELO”, JC, MÁRQUEZ…

Indefectiblemente, en la conversación surgió el nombre del “Canelo” Álvarez, un enemigo potencial para Jaime, cuando suba a peso mediano.

“Mis respetos para el ‘Canelo’, es un gran peleador. Yo miraba sus peleas cuando iba creciendo, así como a Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, siempre con una gran admiración”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí