Para Joao Rojas, quedar fuera de la Liguilla representaría un doble fracaso

ESTE semestre pintaba para Cruz Azul como muy exigido, los cementeros se vieron ante tres compromisos: Liga MX, CONCACAF y Mundial de Clubes, y hoy se encuentran al borde de abandonar el torneo mexicano tras dejar ya la Liga de Campeones y estar a la espera del Mundial de Clubes. Por lo que el delantero celeste Joao Rojas destacó que quedarse sin Liguilla sería sumar otro fracaso, con el de CONCACAF, a la institución: “Nos sentimos mal porque dependemos de otros resultados para estar en la Fiesta Grande, pero así es el futbol. Nos eliminaron de CONCACAF y quedar fuera serían dos fracasos, por lo que hay que ir con todo al Mundial de Clubes y sacar adelante a Cruz Azul”.

Los cementeros han sido constantes en el tema de Liguilla en estos últimos torneos, fue en el Clausura 2012 cuando se quedaron en el noveno lugar de la general con 25 puntos y sin fiesta; otro más fue en el Bicentenario, cuando acumularon la misma cosecha en la misma posición. Así que el artillero destacó que los errores del plantel están pesando ahora: “Son errores de nosotros, en parte también tenemos la culpa, pero hay que enfrentar esto porque no se supo sacar los puntos, perdimos muchos de local y no ganamos de visita y creo que esos son factores por lo que estamos fuera”.

Asimismo, Rojas habló de las desventajas que podría traer consigo el no conseguir ser parte de la Fiesta Grande del futbol mexicano: “Es difícil ver que Cruz Azul pueda quedarse sin Liguilla, y más cuando se viene un torneo como el Mundial de Clubes, que será difícil, y no estar (en Liguilla) puede perjudicarnos para no llegar en ritmo”.

El número 11 de los celestes recalcó que a pesar de ser el mismo plantel del torneo anterior el objetivo de clasificar no se ha alcanzado: “Somos el mismo plantel que el torneo pasado, pero daremos todo hasta el último y si hay chance bienvenido sea, que ya en la Liguilla es otro torneo”.

Para esta última fecha, La Máquina visitará al conjunto de Leones Negros con quienes llegarán dispuestos s arrebatarles los tres puntos, de no ser así, tendrán la total concentración en el Mundial de Clubes: “Tenemos pensado ir a Guadalajara y obtener los tres puntos con Leones y lo que pase, si no clasificamos ya tenemos la mente en el Mundial”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)

Ricardo Peláez, al rescate de la cantera celeste

Cruz Azul buscan darle un seguimiento a los jugadores que salen de su cantera.

Igor Lichnovsky podrá jugar contra Lobos

Tras un día fuera de actividad, Igor Lichnovsky salió del taller y se reincorporó a sus compañeros.

La coincidencia que ilusiona a Cruz Azul en el torneo

La última vez que La Máquina ganó la Liga MX, el León fue líder en la fase regular

Siguen las protestas en contra de Billy Álvarez

La Cooperativa Cruz Azul ha sido tema de controversia en los últimos días.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<