Anuncian operativo de seguridad para la Final de vuelta

Por Rodrigo Miranda Torres / El Sol de Toluca

Casi mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como patrullajes aéreos, policía montada, cuatrimotos y ambulancias, formarán parte del operativo policíaco que se implementará antes, durante y después de la final del fútbol mexicano en el estadio Nemesio Diez, donde también se prevé varios cortes de circulación.

El operativo policíaco fue diseñado por las autoridades policíacas estatales desde inicio de semana una vez que Toluca avanzó a la final del fútbol mexicano e incluye la participación de casi mil 500 elementos de los diferentes agrupamientos, mismos que se encargarán de vigilar tanto dentro como fuera del estadio este domingo.

El dispositivo se llevará a cabo varias horas previo al encuentro, por lo que preparan una estrategia de transito y vialidad para la zona de esta ciudad de Toluca, donde se prevé varios cortes de circulación y afectaciones a calles y avenidas cercanas.

De acuerdo a informes proporcionados por autoridades policíacas, las vialidades que estarán completamente cerradas a la circulación son Morelos, Aurelio Venegas, Felipe Villanueva y Constituyentes.

Entérate: Pedro Aquino es nuevo jugador de León

Aunque también se verán afectadas por estos cierres a la circulación vial Quintana Roo,  Gómez Farias, Venustiano Carranza, Morelos, Vicente Guerrero, entre otras arterias cercanas, por lo que las autoridades policíacas piden a la ciudadanía tomar vías alternas como Paseo Tollocan, Las Torres, Isidro Fabela, Alfredo del Mazo, Paseo Matlazincas y hasta Lerdo, para evitar circular por este lugar.

Cabe señalar que el operativo policíaco será antes, durante y después del partido de fútbol donde se definirá al campeón del fútbol mexicano. De hecho se prevé un dispositivo especial en el monumento al Águila en caso de que Toluca se coroné campeón, debido a la concentración de aficionados.

Leer más: Alvarado y Lichnovsky, cerca de La Máquina

Autoridades respectivas indicaron que además de la vigilancia policíaca que correrá a cargo de los casi mil 500 elementos, se suma el patrullaje aéreo que llevarán a cabo Relámpagos, policía montada, cuatrimotos, ambulancias y patrullas de la corporación estatal.

“Lo que les pedimos es que a la ciudadanía que trate de tomar las vías alternas para que no se cargue la circulación por las calles y avenidas aledañas al estadio Nemesio Diez, desde horas antes del partido para  evitar contratiempos”, finalizó un mando policíaco.

Santiago Giménez destaca esfuerzo de Cruz Azul: Se ganó por los hue...

Tras salir de la racha negativa, 'Chaquito' lució emocionado por la victoria ante los Tuzos

No me avergüenza decir que salimos a defender: Juan Reynoso

El estratega celeste habló sin tapujos y reconoció cuál fue la postura de su equipo en el Estadio Hidalgo

¡Fin a la mala racha! Cruz Azul logra su primer triunfo del torneo

En un pobre partido de La Máquina, un cabezazo de Juan Escobar en tiro de esquina bastó para derrotar a Pachuca

Sebastián Saucedo, baja indefinida de Pumas

El número de bajas continúa creciendo para Andrés Lillini, quien contra Atlas deberá usar a los canteranos

NOTICIAS
<