El Rally Dakar de 2019 se correrá únicamente en Perú

La 41ª edición del Dakar, del 6 al 17 de enero de 2019, tendrá un recorrido de diez etapas y se disputará íntegramente en Perú, indicó este viernes a la AFP Etienne Lavigne, director de la carrera, que busca regresar a África en 2020.

Debido a la retirada en los últimos días de Chile y Bolivia, la prueba, creada en 1978, se desarrollará por primera vez únicamente en un país, con salida y llegada en Lima.

Frente a las dificultades encontradas en Sudamérica, Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que gestiona la carrera, tiene «contactos de alto nivel» con varias naciones africanas, entre ellas Argelia, Namibia y Angola, para posiblemente regresar al continente en el que el Dakar conoció la gloria, reveló Lavigne.

La edición de 2018 salió de Lima y atravesó Bolivia antes de acabar en Córdoba, Argentina.

«Es evidente que es un recorrido menos ambicioso que el que inicialmente habíamos previsto, pero seguirá siendo interesante porque vamos a hacer más densas las etapas en entornos muy bellos, de dunas de arena», explicó Lavigne.

«Vamos a estar al 100% Dakar en términos de navegación, de superación de dunas y de pilotaje en ese maravilloso desierto peruano», añadió.

En consecuencia, «será un Dakar muy comprometido físicamente, que necesitará de una muy buena condición física y de técnicas de superación que no son dominadas por todo el mundo».

Tras la retirada de Peugeot Sport, ASO podría enfrentarse a un descenso en el número de participantes en la próxima edición, especialmente en el nutrido grupo de argentinos.

Leer más: Filtran posible nuevo uniforme del América

Sobre el regreso a África, el director de la prueba dijo: «Ya hemos llevado el Dakar a Sudáfrica y a Egipto, lugares verdaderamente mágicos».

«Si no podemos quedarnos en Sudamérica, hay que encontrar países que puedan tener geografías que puedan permitir imaginar diez o doce días de competición», añadió.

El Dakar había abandonado África por razones de seguridad, que provocaron la anulación de la edición de 2008. Desde 2009 se corre en Sudamérica.

Un Studebaker 1934, el modelo más viejo, pero rápido, de la Carrera Panamericana

El modelo tiene 86 años y es el único que compite de los cinco que hay en el mundo

Carrera Panamericana: Con fallas de los Damiron, Cordero lo tiene en la bolsa

Además, Gabriel Pérez y Luis Manuel Garcíatuvieron fallas que prácticamente le dan el triunfo a el Maltidillo

Alistan el Virtual MexicoGP

Ante la cancelación del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el evento permitirá a los asistentes vivir la experiencia de la Fórmula 1

Por tiroteo, se retrasa Carrera Panamericana

La etapa en Morelia ha sufrido afectaciones por la inseguridad en la zona

NOTICIAS
<