Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2018 - 21:12

┃ ESTO

659453

La gran figura no sólo de Santos, sino de todo el futbol mexicano en el Clausura 2018 sin duda fue el caboverdiano Djaniny Tavares. Campeón goleador y pieza clave para que los Guerreros consiguieran su sexto título de liga.

Ahora, el africano se coloca junto a grandes e históricos de la Liga MX como los jugadores que consiguieron tanto el título de goleo, como el campeonato mexicano.

Con el campeonato de Santos, se une a la lista de 5 killers del área que antes ya han conseguido el “doblete”. A continuación los repasamos.

Jared Borgetti

El “Zorro del desierto” logró marcar 13 tantos en el Verano de 2001, para posteriormente alzarse también con el campeonato en una final emocionante que Santos le gana a Pachuca.

José Saturnino Cardozo

Para muchos, el mejor jugador extranjero que ha llegado a México. El “Príncipe guaraní” no sólo consiguió el título de goleo y el de liga en una ocasión, ni dos…¡Tres veces!.

El paraguayo consiguió la hazaña en los Verano del 98 y 99, cuando los Diablos dominaban la liga y se coronaron ante Necaxa y Atlas respectivamente. Además, en 2002 volvió a hacerlo en aquél torneo descomunal donde marcó 29 anotaciones y que Toluca termina derrotado a Morelia en la final.

Bruno Marioni

Fueron 16 goles los que marcó el Barullo en el Apertura 2004, que fuera el primero de los dos títulos de liga que Pumas conseguiría de manera consecutiva. Junto a Aiton Da Silva, Marioni hizo época en la UNAM y terminó como su penúltimo campeón goleador.

Héctor Mancilla

El chileno siempre fue cumplidor en el equipo donde jugaba. Santos, Tigres y por supuesto Toluca, escuadra en la que se coronó en el goleo individual en el Apertura 2008, para después ayudar a los Diablos a levantar el campeonato de liga en una dramática final ante Cruz Azul que se definió en penales.

Christian Benítez

El “Chucho” fue el último de los campeones de goleo que se coronó con su equipo. Lo hizo con las Águilas de Miguel Herrera en el Clausura 2013. El ecuatoriano marcó 13 goles en el torneo regular, y 4 más en la fiesta grande que termina ganando América y la inolvidable final del 26 de Mayo ante La Máquina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí