Con gol de Charlyn Corral, México rescata el empate 1-1 ante Colombia

Boca del Río, Ver., 17 Nov (Notimex).- Con un gol en tiempo de reposición a cargo de Charlyn Corral, la selección femenil mexicana sacó un empate 1-1 ante su similar de Colombia, que se quedó muy cerca de llevarse el triunfo.

En el inicio de actividades del futbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, que registró un lleno, Charlyn Corral igualó en el 90+3, mientras Orianica Velásquez marcó el 0-1 en el minuto 32 por la visita.

Con ello, el Tricolor y las sudamericanas sumaron un punto tras su primer juego en el grupo A del torneo, tras habituarse lo mejor posible a las condiciones atmosféricas que se dieron para el partido, pues fuertes corrientes de aire afectaron.

Para ello la indicación de sus técnicos fue clara, jugar a ras de pasto para evitar que el viento quitara opciones al ataque o jugara una mala pasada a la defensiva.

Leonardo Cuéllar mandó un esquena 4-4-2, con el regreso de Cecilia Santiago al marco. Colombia salió con una línea de cinco atrás, tres volantes y dos atacantes.

Con el aire a su favor en el primer tiempo, las cafeteras sacaron réditos a los 32 en la ejecución de un tiro de esquina a cargo de Orianica Velásquez que cambió de trayectoria en el aire y no pudo ser detenido por la guardameta Cecilia Santiago.

El Tricolor apretó en el complemento y fue más al ataque, para que a los 51 se diera una salvada de la portera Derly Castano, abajo a su derecha tras remate de Teresa Noyola.

Otra aproximación se dio al minuto 68, en un tiro de esquina por izquierda que fue rematado por Nayeli Rangel a segundo poste, pero tomó el balón muy arriba y no pudo clavar el remate.

Colombia cerró los caminos y rompió el ritmo a las mexicanas al hacer mucho tiempo tras algunas faltas, lo que generó desesperación y enojo de la afición.

Sobre el final del juego, México se fue con todo por el empate. A los 88 la silbante perdonó una clara pena máxima por una mano dentro del área, que motivó protestas de las mexicanas, ante lo cual sacó tarjetas preventivas para acabar con su enojo.

A los 90+3, Corral encontró un balón en el área y disparó con pierna derecha para igualar el juego.

La silbante Marianela Araya de Costa Rica tuvo un mal desempeño. Dejó hacer mucho tiempo a las colombianas y les perdonó una clara pena máxima. Amonestó a Bianca Sierra y Nayeli Rangel, de las locales, así como a Orianica Velásquez, por la visita.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Bianca Sierra, Paulina Solís (Dinora Garza, 68), Verónica Pérez, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Carolina Jaramillo (Natalia Gómez Junco, 86), Stephany Mayor y Charlyn Corral. DT. Leonardo Cuéllar.

Colombia.- Derly Castano, Melissa Ortiz, Ángela Clavijo, Natalia Gaitán, Katherine Arias, Carolina Arias, Mildrey Pineda, Hazleydi Rincón (Diana Ospina, 60), Isabella Echeverri, Tatiana Ariza (Ingrid Vidal, 73/Daniela Montoya, 90+3) y Orianica Velásquez. DT. Fabián Felipe Taborda.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<