Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2018 - 19:54

┃ ESTO

nota-romo

Sergio Romo ha logrado mucho en sus 11 temporadas en las Mayores. Ha lanzado en 588 juegos, posee tres anillos de la Serie Mundial y representó al equipo de Liga Nacional en 2013. Una cosa que nunca ha hecho: iniciar un juego. Este día sábado, abrirá por primera vez en su carrera en Grandes Ligas.

Romo no ha comenzado un partido en un comienzo sin rehabilitación en ningún nivel desde que era un prospecto de 23 años para el Single-A Augusta Green Jackets en 2006. Como lanzador ligamayorista, solo ha tenido dos salidas más que dos entradas, ambas fueron apariciones en tres entradas como novato con los Gigantes en 2008. En esas dos salidas, solo permitió que cuatro bateadores llegaran a la base y no cedió una carrera mientras ponchaba a seis.

Desde 2008, ha hecho once relevos de dos entradas fuera del bullpen (incluyendo la postemporada), cuatro de las cuales han llegado desde que fue cambiado a los Rays en julio pasado. Tal vez la más memorable de sus apariciones en múltiples entradas llegó en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS) 2012 contra Rojos de Cincinnati.

Con los Gigantes enfrentando la eliminación, 2-0, en la serie, Romo entró a un juego de 1-1 para comenzar la parte baja de la novena entrada. Cuando terminó en la parte inferior de la décima, los Gigantes ganaron 2-1 y se mantuvieron vivo en la Serie Mundial.

Su inicio de este día vendrá solo una semana después de que haya ingresado por primera vez en los primeros innings en un partido. Lo hizo en el segundo juego de una doble cartelera contra los Orioles el 12 de mayo, Romo reemplazó al abridor Matt Andriese para comenzar la cuarta entrada. A pesar de la convocatoria anterior, retiró a los cuatro bateadores y ponchó a Manny Machado y Chris Davis por si acaso.

Que el relevista de 35 años esté haciendo su primera apertura profesional después de 588 apariciones fuera del bullpen es algo emocionante. Según el gerente de los Rays, Kevin Cash, nadie está tan emocionado como el propio Romo.

“Este sábado (hoy), veremos la entrada más temprana de Romo en un juego de Grandes Ligas y, quien sabe, tal vez incluso su salida más larga, también. Felicitaciones a Romo, el lanzador abridor más nuevo del beisbol”.

NUMEROS

84 salvamentos acumula en once temporadas, pero no rescata ningún partido desde el 2016 con San Francisco, donde tuvo cuatro.

EL DATO

Su mejor temporada como cerrador fue en el 2013 con los Gigantes, donde salvó 38 partidos. Los 84 rescates fueron con San Francisco. En su paso con Dodgers y Rays solamente ha sido preparador.