Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2014 - 20:01

┃ ESTO

nota-otros-hernandez

Boca del Río, Ver., 17 Nov (Notimex).- El mexicano Saúl Gutiérrez se coronó campeón en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer de manera contundente al dominicano Bernardo Pie, en la división menor a los 63 kilos.

Sobre el tatami del Centro de Convenciones de esta ciudad, el mexicano no tuvo piedad para agenciarse el título, ya que desde el primer momento mostró su nivel para manejar al dominicano, quien se desesperaba al no poder pegar con claridad.

En el primer round, Gutiérrez analizó al rival, ya que en eventos pasados había estado cerca de la victoria, pero ahora, en casa, las condiciones debían ser para él.

Pie, quien un par de meses atrás venció al mexicano en su tierra dentro del Grand Prix, buscaba repetir la dosis, pero no contó con que Gutiérrez estaba dispuesto a no defraudar a su país.

Luego de un primer round sin puntos, ambos contendientes salieron para el segundo episodio con el mismo objetivo, pero el mexicano aprovechó el peso de la localía y con tres puntos comenzó a marcar su triunfo.

Fue a partir de ese momento cuando Gutiérrez no perdió el control y comenzó a apabullar a su rival, quien no pudo contrarrestar su movilidad, y entonces asestó una serie de golpes que le aseguraron al mexicano su primer oro centroamericano.

Como un agregado, el “azteca” se colocó como uno de los mejores de la categoría en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.