Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2018 - 16:35

┃ Rafael Huesca

Pelaez, caixinha y alvarez

POR RAFAEL HUESCA

La Máquina está en remodelación y sus dos mecánicos, Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, continúan con su cacería de piezas para que el motor se acelere y llegue por fin al título que los aficionados cementeros merecen.

Tras la posible baja de Martín Cauteruccio y de Felipe Mora, el ataque celeste luciría chato, aunque Peláez y Caixinha tienen en claro que lo que necesitaban primero era un armador de juego; un mediocampista que explote con sentido los espacios que sepa dar el pase preciso para que el delantero sea el matón.

También puedes leer: Ya hay lista de transferibles de Cruz Azul

Desde la selva, la dupla capturó a uno de los mejores leones para ponerlo a sus servicios. El mejor asistidor de la Liga MX se vestirá de Azul para la siguiente campaña. Elías Hernández ya es cementero.

Con un contrato de tres años, el “Patrullero” será la nueva arma en el ataque de La Máquina, que cada vez luce mejor por las contrataciones que han arribado: Pablo Aguilar e Iván Marcone.

Pero por si fuera poco, hay otras inminentes llegadas para la siguiente campaña. El goleador del Atlas, Milton Caraglio, el talentoso juvenil del Pachuca que actuó a préstamo con Necaxa el torneo pasado, Roberto Alvarado y el internacional chileno Igor Lichnovsky están prácticamente amarrados con los cementeros.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

La llegada del argentino parece terminar con la falta de gol de los cementeros. Cargalio supo hacer anotaciones con una de las peores ofensivas del campeonato pasado. De las 17 dianas que Atlas hizo, ocho fueron gracias al ex delantero de los Xolos de Tijuana.

El arribo de Alvarado le dará frescura a la media cancha cementera. El “Piojo” repartió cuatro asistencias y marcó un gol con los Rayos para hacerse inamovible para Nacho Ambriz.

Lichnovsky lideró a la cuarta mejor zaga del campeonato, la hidrocálida. Por eso llamó la atención de Caixinha y Peláez. Incluso con la rotación de centrales, el andino jamás salió del campo e incluso dejó en la banca al capitán de los aguascalentenses Mario de Luna.

Así se construye la nueva ilusión celeste, con un trabuco que llena de ilusiones.

CHECA ESTO

NOMBRE: Elías Hernán Hernández Jacuinde

FECHA DE NACIMIENTO: 29 de abril de 1988

EDAD: 30 años

ALTURA: 1.70 m

PESO: 67 kg

POSICIÓN: Volante

 

NOMBRE: Milton Joel Caraglio Lugo

FECHA DE NACIMIENTO: 1 de diciembre de 1988

EDAD: 29 años

ALTURA: 1.88 m

PESO: 89 kg

POSICIÓN: Delantero

 

NOMBRE: Igor Lichnovsky Osorio

FECHA DE NACIMIENTO: 07 de Marzo de 1994

EDAD: 24 años

ALTURA: 1.86 mts.

PESO: 72.2 kgs.

POSICIÓN: Defensa central

 

NOMBRE: Roberto Carlos Alvarado Hernández

FECHA DE NACIMIENTO: 07 de septiembre de 1998

EDAD: 19 años

ALTURA: 1.76 mts.

PESO: 70.2 kgs.

POSICIÓN: Mediocampista

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí