Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2014 - 20:06

┃ ESTO

nota-tenis-rafa-nadal

Madrid, 17 Nov (Notimex).- Con una carrera plagada de éxitos, pero también de lesiones, el tenista español Rafael Nadal se repone de otro revés, tras ser operado de apendicitis el 3 de noviembre y ya se prepara para afrontar la próxima campaña desde el primer día de 2015.

“Jugaré en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a principios de enero y luego disputaré mi primer torneo oficial en Doha (Qatar, del 3 al 10 de enero)”, anticipó el mallorquín de 28 años.

Campeón olímpico en 2008, explicó que ocupar la cima del ranking es un buen aliciente pero no una obsesión, pero conforme se haga de buenas actuaciones que incluyan títulos, el número uno del mundo puede volver a sus manos.

“Ser el número uno es un tema de motivaciones. El año pasado me hizo mucha ilusión, pero no he sido más feliz que siendo número dos o tres. Lo que me hace feliz es salir a la pista y saber que puedo salir con el trofeo, si con ello vuelvo a ser número uno, encantadísimo”, indicó.

“Ha sido un año complicado, sin duda. Desde el problema de la espalda hasta el de muñeca, la apendicitis, pero he conseguido jugar una final de Grand Slam y sobre todo he ganado otro. Eso es lo que va a quedar. Lo conseguido no me lo van a quitar”, destacó.

Durante el evento de una compañía bancaria, el actual número tres del escalafón mundial aprovechó para reconocer al equipo que lo acompaña desde hace varios años, encabezado por su tío y entrenador, Toni Nadal.

El balear consideró que la libertad que impera en su círculo de trabajo, donde todos pueden dar puntos de vista respecto a su nivel de juego, es una de las virtudes que lo han llevado a cosechar un gran palmarés, donde lucen 14 coronas de los “cuatro grandes”.

“En cualquier ámbito de la vida de personas que destacan, nos acostumbramos al elogio y eso es peligroso. Por eso, cuando te dicen cosas que no son elogios tiendes a no querer escuchar, a culpar. Por eso hay tantos cambios de entrenador”, agregó.

No podía faltar el tema de la polémica elección de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, del que aún no se agotan los apuntes.

A Nadal, que sabe muy bien lo que es alzar la “Ensaladera de plata”, se le cuestionó si el escandaloso nombramiento aplazaría aún más su retorno para defender los colores de su nación.

“Los líos que hay no afectan a la participación, simplemente hacen más complicado el bienestar y la armonía entre los jugadores. No estoy diciendo que no voy a jugar. Voy a volver a jugar en algún momento”, sentenció “Rafa”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí