Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2018 - 2:19

┃ Javier Juárez

nota-futm-vazquez

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

Torreón.- Bajito sí, pero enorme en coraje, José Juan Vázquez se ilusionó con derribar torres alemanas y suecas, sin embargo Juan Carlos Osorio decidió que él y sus 1.66 cm. no eran suficientes para asumir el reto. Ya sin Mundial el “Gallo” afila sus espolones para ir al infierno mexiquense en busca de un título más.

“El futbol sigue, mi vida no se detiene, esto que me pasó (no ir a Rusia) no me va a impedir seguir disfrutando del futbol”, dijo el volante lagunero.

El Tricolor no requirió sus servicios, pero con los Guerreros luce enorme, el ha estado en todas las batallas: “Estoy contento por lo que estoy viviendo, disfruto el momento”, aseguró sonriente.

A pesar de que Osorio le dio la espalda mucho tiempo, José Juan mantuvo la esperanza de ir a la justa mundialista.  La lista salió, no vio su nombre y todo se esfumó: “Hubo un momento en el que dije “sí me va a llamar”, pero ya después me puse a analizar y no, vi que con él (Juan Carlos) no iba a ser, lo acepté y lo tomé de la mejor manera”, comentó el celayense.

El “Gallito” dejó de crearse falsas ilusiones, su futbol le daba para ser uno de los 23 pasajeros en el barco nacional, pero el colombiano se mantuvo firme, su corta estatura era un peligro para el Tricolor: “Reflexioné lo que estaba pasando, él (Osorio) toma sus decisiones, esto sigue”, destacó.

Vázquez acudió a Brasil y sabe lo que es representar a México, él no va a Rusia, pero le deseo “suerte y éxito a todos”.

LO QUE VIENE

Vázquez sabe que si no fue a Rusia no fue por futbol, sino por una cuestionada razón genética. El frío de Rusia se fue, pero él está con la sangre caliente para lo que viene: “La verdad estoy contento, ya no pienso en Selección, estoy feliz de estar en otra final y espero sean muchas más”, cerró.

SALIÓ GALLO 

José Juan salió gallo, le gusta pelear y ganar. Vázquez ya ve otro título en la vitrina lagunera, cuarto para él. El volante santista se declaró listo y con los espolones afilados para ir al infierno y volver a tierra santa con el trofeo en sus maletas: “Estoy contento, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación me otorgan otra final, le agradezco a Dios la oportunidad que me da”, destacó el “Gallito”.

José sabe que el trofeo ya está bendecido, pero un descuido lo puede alejar de la Comarca: “Tenemos que hacer un gran partido en Toluca, ser inteligentes”, solicitó el volante albiverde.

El “Gallo” insistió en no dejar que el diablo los intimide: “Está prohibido confiarse, es lo peor que podemos hacer, tenemos que correr, dejarlo todo en la cancha”, recalcó el antes jugador del León.

Él y toda la maquinaria albiverde tienen que ofender a los rojos: “Lo importante es atacar, echarnos atrás no es bueno, lo intentamos dos veces (en el “Volcán” y en el Azteca)  y no nos funcionó”, aceptó el celayense.

Juan recalcó la propuesta ofensiva que deben tener los Guerreros: “Tenemos que hacer goles, ganar, no pensamos en el empate”, pidió.

Vázquez levantó títulos como esmeralda y rojiblanco, pero los colores laguneros ya lo atraparon: “Desde el primer día quedé impresionado con la institución, todos me recibieron bien, me presentaron las instalaciones y a todos mis compañeros, eso me gustó”, destacó José Juan.

Los Guerreros dan pasos firmes y seguros: “Santos es una institución grande, lo vi desde el primer día”, repitió.

El “Gallo” es uno de los favoritos de la gente y él quiere agradecerles se cariño con la sexta estrella: “Me tocó ver el espectáculo de anoche (jueves), las luces encendidas, la gente está metida y siempre nos apoya, para ellos también es todo esto”, cerró.

ACOSTUMBRADO A LAS FINALES

Con la playera esmerada y rojiblanca José se acostumbró a jugar y ganar finales, como Guerrero ya tiene la primera: “Se me dan, le doy gracias a Dios”, dijo.