Flamengo planea demandar a Federación de Perú por caso Guerrero

El Flamengo, que ya rescindió el contrato de Paolo Guerrero tras su suspensión por dopaje, estudia la posibilidad de presentar una demanda contra la Federación Peruana de Fútbol por el «perjuicio» que le causó la sanción al delantero.

«Nuestro departamento jurídico, con seguridad, está estudiando esa posibilidad», dijo en una entrevista que publica hoy el diario O Globo el presidente del club brasileño, Eduardo Bandeira.

Guerrero, de 34 años, tenía contrato con el Flamengo hasta agosto próximo, pero no podrá volver a jugar hasta enero de 2019, debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió a catorce meses su suspensión por un caso de dopaje detectado tras un partido que disputó con la selección peruana.

La sanción para el delantero fue inicialmente de un año, aunque Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses tras considerar que había cometido alguna «negligencia», pero no significativa.

Aún así, el TAS luego elevó el castigo aplicado después de que dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que le fue detectado en un control antidopaje el pasado 5 de octubre tras un partido entre Argentina y Perú por la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que Guerrero no podrá disputar.

«Hubo un perjuicio serio para el Flamengo. Quién garantiza que el equipo no habría sido campeón de la Copa Suramericana con Guerrero», jugador que el club brasileño inscribió también para la Libertadores de este año y que no pudo usar en ningún partido, dijo Bandeira a O Globo.

Según el presidente del Flamengo, Guerrero «es un deportista excelente, un ejemplo», pero su situación «perjudicó» al club, que ahora puede recurrir a la vía legal para ser «resarcido» por eso.

«Entregamos un jugador en perfectas condiciones a la Federación Peruana y ellos nos devolvieron un jugador en esa situación», apuntó Bandeira.

VIDEO: Pelé reaparece haciendo ejercicio en el hospital

'O rei' demostró con gran humor que su recuperación evoluciona positivamente

Inter humilló al Bolonia con un contundente 6-1

Los neraazzuri se sitúan en la cima de la Serie A a falta de que Roma, Milan y Napoli jueguen

Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

Durante el descanso, los aficionados del Lens saltaron al césped para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

NOTICIAS