Löw lamenta haber dicho a Götze que era mejor que Messi

El seleccionador alemán Joachim Löw lamentó haber dicho a Mario Götze “demuestra que eres mejor que (Lionel) Messi” durante la final del último mundial de Brasil-2014, minutos antes de que el delantero anotase el gol del título.

Götze, de 25 años, ha quedado fuera de la lista mundialista de Löw para Rusia-2018 (14 de junio.15 de julio) después de unas malas temporadas tanto en el Bayern de Múnich como el último en el Borussia Dortmund, en gran parte por las lesiones y los problemas de salud.

Löw admitió en un acto que se siente en parte responsable de la presión a la que se ha sometido a Götze desde que fue el héroe del título para que confirme lo que se esperaba de él.

“Fue una idea espontánea. Si fue bueno a posteriori… No lo sé”, admitió Löw. “En ese momento, no piensas las cosas que pueden pasar después”.

“Cometí el error de hacer pública la frase después”, reconoció.

El seleccionador alemán dijo esta palabras a Götze poco antes de que el delantero entrara al campo en el minuto 88 de la final contra Argentina en Rio, que se decidió con un tanto en la prórroga del ahora atacante del Dortmund.

“Un jugador que marca el gol decisivo en una final siendo tan joven, puede ser una carga después”, insistió Löw.

“Esta temporada no fue la que todos hubiésemos deseado para Götze”, insistió sobre el jugador, autor de 17 goles en 63 encuentros con la Mannschaft.

“Por supuesto que estoy triste de no participar en la Copa del Mundo, pero lo daré todo para poder volver al equipo”, tuiteó Götze después.

“Espero que los chicos, los entrenadores y todo el cuerpo técnico pase un buen momento en Rusia y cruzo los dedos para que todos ellos vuelvas a ser campeones del mundo”, añadió.

Solari afirma que el Madrid respeta el Mundialito

“Este torneo me encanta. Le doy la máxima importancia, la que tiene la cita”, apuntó el estratega

El Porto avanza en la Copa a costa del Moreirense

Con Héctor Herrera de titular, el elenco dragón consiguió su clasificación a los cuartos de final

Es oficial, Zlatan Ibrahimovic se queda en el Galaxy

Todavía no he terminado con la MLS, empecé bien, pero todavía no estoy satisfecho con el resultado"

El City se mete a semis de Copa al vencer al Leicester

Sin prórroga, se pasó directamente a los penales, donde los locales fallaron tres de sus cuatro lanzamientos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS