Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2018 - 13:52

┃ AFP

000_1567H2

Chelsea ganó la FA Cup al derrotar al Mánchester United por 1-0, este sábado en Wembley, gracias a un penal transformado por el belga Eden Hazard en el minuto 22, después de una falta cometida sobre él mismo por Phil Jones.

Los “Blues” de Antonio Conte, finalistas la temporada pasada, logran de este modo la octava FA Cup de su historia.

En una jornada donde todos los ojos estaban puestos en la boda real del Príncipe Enrique en Windsor, a unos 25 km de Wembley, Chelsea reinó en el campo, para salvar una temporada en la que no se pudo clasificar a la Liga de Campeones al terminar quinto en la Premier League.

Conte acertó en su último partido en el banquillo del Chelsea, ya que el italiano decidió poner como portero titular al belga Thibaut Courtois por primera vez en la FA Cup esta temporada, en lugar del argentino Willy Caballero.

Courtois dio la razón a su técnico con una serie de paradas decisivas.

El United empezó sin su máximo goleador, Romelu Lukaku, ya que el belga no estaba recuperado lo suficiente para ser titular frente a su antiguo equipo debido a una lesión de tobillo.

La ausencia de Lukaku, que entraría más tarde, se notó y Chelsea se adelantó pronto gracias a Hazard, derribado por Jones cuando se iba solo hacia portería.

El defensa del United recibió una tarjeta amarilla cuando los jugadores del Chelsea reclamaban roja al ser el último hombre de su equipo.

Hazard engañó a David de Gea en el lanzamiento del penal, logrando su 18º gol de la temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí