Halep vence a Sharapova y enfrentará a Svitolina en la final de Roma

La número 1 mundial, la rumana Simona Halep, se clasificó para la final del torneo de Roma al remontar ante la rusa Maria Sharapova en un partido a tres sets, por 4-6, 6-1 y 6-4, este sábado.

La final será una repetición de la del año pasado, ganada entonces por Svitolina, que en su semifinal de este sábado derrotó a la estonia Anett Kontaveit por 6-4 y 6-3.

En el primer set, Halep estuvo muy desacertada ante la ambición de Sharapova, exnúmero 1 mundial pero caída al 40º lugar del ránking.

En el segundo set todo cambió radicalmente y la rumana se reencontró con su potencia devastadora para derrotar a la rusa.

Halep ganó el partido tras la 19ª ruptura de servicio del partido (11 para la rumana 8 para la rusa), tras casi dos horas y media de combate.

Sharapova ha levantado ya dos veces el trofeo de campeona en Roland Garros (2012, 2014), mientras que Halep, dos veces finalista en París (2014 y 2017), sigue a la espera de un título del Grand Slam.

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Thiem y Nishikori caen en octavos del Abierto de Halle

Con estas sorpresas, Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título

México ya conoce rivales para Copa Federación

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó este martes la formación de los grupos tras la realización del sorteo

Santiago González, eliminado en torneo de dobles de Queens

González y Querrey quedaron fuera al perder por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 10-2, ante la dupla conformada por Mike Bryan y Jack Sock

Newslwtter
NOTICIAS