Toluca y su Bombonera saben de remontadas

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

La bondad reinó sobre la maldad en el primer capítulo de la gran final (2-1), todo parece inclinarse a Santos Laguna para alzarse con el campeonato del Clausura 2018. Sin embargo, el infierno suele ser un calvario para la visita en los encuentros de vuelta, ahí ha gestado el Toluca jornadas memorables que culminaron con el campeonato de Liga.

PUDIERON CONTRA NECAXA

Hace 20 años sucedió la primera remontada en el Nemesio Díez. La voltereta más recordada en una final de torneos cortos: el Diablo estuvo abajo 4-1 en el marcador global, que despertó gracias a José Cardozo y José Manuel Abundis.

Necaxa se impuso 2-1 en la ida de la gran final del Verano 1998. Para la resolución se esperaba un Toluca revolucionado desde el primer minuto, pero José Luis Montes de Oca y Alex Aguinaga extendieron la ventaja al comienzo del segundo partido.

Cuando todo parecía inclinarse hacia los Rayos, Antonio Taboada provocó la reacción de los rojos inmediatamente. Abundis y Cardozo encausaron la hombrada en el segundo tiempo para cerrar el marcador 5-2 (6-4) en el global.

ACARICIÓ EL BICAMPEONATO

El Toluca estuvo a punto de lograr otra gesta heroica en el Invierno 2000, esa serie ante Morelia la había perdido 3-1 en el estadio Morelos. Para la vuelta, Pepe Cardozo y Érick Espinosa pusieron dramatismo al igualar el global (3-3), pero erró en los penaltis y el título fue conquistado por Monarcas en el Nemesio Díez.

REVANCHA SOBRE LOS MICHOACANOS

Sed de venganza para el demonio dos años después en el infierno. Los rojos perdieron 1-0 en la ida con gol de Javier Saavedra. El Nemesio Díez se silenció por un tanto tempranero de Adolfo Bautista. Sin embargo, volvió a brillar con goles de Salvador Carmona, Israel López, José Cardozo y Rafael García para la séptima estrella en el escudo del Toluca dentro del Apertura 2002.

EL APUNTE

Los Diablos fallaron en el Apertura 2012, cuando perdieron en el cotejo decisivo 1-2 ante Tijuana, con un marcador global de 4-1 en esa gran final. Frente a Rayados en la final de ida celebrada en la “Bombonera”, el Toluca perdía 0-2 en los primeros minutos, pero el cuadro dirigido por Américo Gallego reaccionó para dejar el marcador 3-3. Posteriormente, el Diablo quemó a los Rayados de Monterrey 0-3 en el desaparecido estadio Tecnológico.

 

Futbol de estufa: Toluca, Clausura 2019, Altas, bajas y rumores

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores de Toluca rumbo al torneo Clausura 2019.

Rubens Sambueza se va del Toluca

El talentoso jugador argentino no continuará con los Diablos Rojos.

Tendrá continuidad Cristante con Toluca

El primer equipo regresará de vacaciones el 12 de diciembre

Talavera es pretendido por Chivas

Cardozo pretende regresar a Talavera con el cuadro Rojiblanco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS