Un valiente Joselito corta una oreja en Las Ventas

Madrid. España.- La terna formada por Curro Díaz, el mexicano Joselito Adame y Juan del Álamo, lidió un encierro de Alcurrucén, bien presentado y de juego variado. Ante casi lleno en Las Ventas, la tarde dejó el nombre de Joselito Adame que cortó una oreja por una meritoria labor ante un toro manso.

Los toros contaban con cinco años cumplidos. Fueron cinco ejemplares de Alcurrucén y se parchó, con otro de Lozano Hermanos, lidiado en sexto turno. Abrió el festejo Curro Díaz. Doblones en el inicio de muleta y pinceladas de su torería ante un desagradecido de Alcurrucén de corto recorrido que salía desentendido de cada muletazo. Lo derribó el astado con los cuartos traseros y lo levantó del suelo dándole una fea voltereta. Se levantó el de Linares para robarle los últimos pases y saludó ovación tras entera desprendida. Ante el cuarto no tuvo opción.

Joselito Adame lidió en segundo lugar el mejor toro de la corrida. El inicio por firmes estatuarios y los remates por bajo fueron intensos. Ligó dos tandas por el derecho con el astado embistiendo por abajo con largura y sin quitarle la muleta de la cara. La faena fue a menos y cerró por manoletinas. Mató de entera y saludó ovación. La faena del quinto fue al revés, de menos a más. Apostó Adame por un manso que buscaba escapatoria y con garra y tesón le sacó lo que no tenía para levantar a parte de los tendidos. Tras una entera, cortó una oreja.

Juan del Álamo poco pudo hacer ante el tercero de la tarde. El sexto tuvo mayor movilidad por el pitón derecho en los inicio de muleta lo que aprovechó el salmantino para templarlo con gusto. Pronto soseó y de nuevo fue silenciado. (Texto y fotos: www.las-ventas.com)

A DESTACAR

Madrid, España. Feria de San Isidro. Cinco toros de Alcurrucén y uno de Lozano Hermanos (6º), bien presentados y de juego variado. Curro Díaz, ovación con saludos y silencio; Joselito Adame, ovación tras leve petición y oreja; Juan del Álamo, silencio en ambos. Entrada: Lleno.

FRASE

“Nunca perdí la fe. Por más complicaciones que puso el toro, tuve la paciencia de ir haciéndole una faena con tandas importantes y al final conseguí la oreja. Fue a mitad de la faena cuando vi que en sus terrenos podía embestir de otra manera, y apretándole conseguí meterlo en el canasto. Esta oreja me vale muchísimo, es un triunfo súper importante para mí y es mi quinta oreja en esta plaza”.

Joselito Adame/Matador

CIFRA

5 son las orejas que el torero mexicano Joselito Adame ha cortado a su paso por el máximo coso español, donde ha realizado quince paseíllos, como matador de toros.

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

NOTICIAS