La lucha entre el bien y el mal (Parte 2)

Trepidante y con emoción hasta el último momento fue como resultó el partido de ida de la gran final entre Santos y Toluca, mismo que dio un respiro para que ambos frentes se alisten de cara a la última batalla, la cual definirá al campeón del Clausura 2018.

A esta instancia llegan las dos mejores escuadras del certamen, mismas que hicieron los merecimientos necesarios para estar donde se encuentran y estar a un paso de bordar una nueva estrella en sus respectivos escudos.

También puedes leer: Toluca vs Santos: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Clausura 2018

Djaniny Tavares y Julio César Furch -los hombres gol de la Comarca- lograron poner en ventaja a los Guerreros, mas los demonios que tienen los escarlatas en ataque, no son cosa menor; Sambueza, Barrientos, Quiñones, Uribe y compañía harán todo lo que esté en sus manos para que la zaga lagunera viva un auténtico infierno en el Nemesio Diez, que esta vez no será la acostumbrada caldera matutina debido a que el encuentro se celebrará por la noche, aunque seguramente sus gradas estarán llenas de emoción.

Para los albiverdes, este es un nuevo chance de ahuyentar a sus viejos demonios. Esos que le recuerdan que la historia dicta que perdieron ya dos finales en el campo de la capital mexiquense, una en el 2000 y otra en 2010. Ahora, de la mano de Robert Dante Siboldi, los de Torreón querrán aplicar el adagio que menciona que “la tercera es la vencida”. Al menos la ventaja en el global ya la tienen.

Precisamente sobre esas finales, la última vez que los choriceros consiguieron levantar el título de Liga, fue en el Bicentenario 2010, en una serie dramática contra Santos, que tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para definirse.

También puedes leer: Bicentenario 2010, el torneo que Santos perdió en la Bombonera

Cabe mencionar que La Bombonera no es un escenario que en la época reciente le haya pesado de todo a los santistas. De sus últimas cinco visitas a los Diablos Rojos, consiguieron un saldo que se podría considerar parejo a haber ganado dos veces, perder un par más y sacar un empate. Ganar o empatar le basta a la visita para romper la malaria en este territorio.

Línea por línea, será un encuentro parejo. Desde la portería se nota igualado. Jonathan Orozco, multicampeón con Monterrey se verá las caras con Alfredo Talavera, ambos capaces de decidir un encuentro si depende de ellos.

En la zaga Osvaldo González tendrá como némesis al capitán de los Guerreros Carlos Izquierdoz. Líderes natos que lo demuestran en el campo.

También puedes leer: Toluca y su Bombonera saben de remontadas

La media cancha es talentosa en ambos costados. Ríos y el “Gallo” Vázquez recuperan todo. Leo López y Osvaldito Martínez tienen gran calidad. Barrientos y el “Huevo” Lozano le ponen talento.

Arriba, Fernando Uribe, Rubens Sambueza y Luis Quiñones son muy equiparables para Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez y Julio César Furch. Dos tridentes de miedo.

La final promete intensidad en cada palmo del terreno de juego y que sin duda, entregará a un digno campeón. La onceava roja o la sexta lagunera. Serán 90 minutos para conocer al nuevo monarca de la Liga MX.

ÚLTIMAS VISITAS DE SANTOS A LA BOMBONERA

Clausura 2018: Toluca 2-0 Santos

Copa MX Clausura 2018: Toluca 2-0 Santos

Clausura 2017. Cuartos de Final: Toluca 1-3 Santos

Apertura 2016: Toluca 1-2 Santos

Clausura 2015: Toluca 2-2 Santos

TOLUCA VS SANTOS

ESTADIO NEMESIO DIEZ

(GLOBAL 1-2)

19:00 HORAS

 

TOLUCA

1.- Talavera

29.- Salinas

5.- González

3.- García

26.- Borja

15.- Ríos

17.- López

24.- Barrientos

14.- Sambueza

23.- Quiñones

20.- Uribe

DT Cristante

 

SANTOS

1.- Orozco

2.- Abella

24.- Izquierdoz

3.- Alcoba

98.- Angulo

23.- Vázquez

10.- Martínez

15.- Lozano

21.- Tavares

9.- Furch

13.- Rodríguez

DT Siboldi

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

Por qué Juan Dinneno explotó contra la Comisión de Arbitraje

El ariete todavía tiene un sabor amargo por el resultado de las semifinales y sobre todo con el trabajo de la terna arbitral

América y el trofeo mal grabado que ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2013

El trofeo comenzó a grabarse justo unos segundos antes de que Moisés Muñoz comenzara la hazaña americanista

¿Cómo se hace el trofeo de la Liga MX? Marmolejo Orfebres nos contó (VIDEO Y FOTOS)

Cada campeonato el trofeo es distinto, lleva un número de serie y es elaborado minuciosamemnte de manera artesanal; todos son hechos con plata y pesan 9 kgs

¿Atlas vs León o Grupo Orlegi vs Grupo Pachuca? La final de la multipropiedad

Los dueños de los equipos finalistas tienen más de un club en su poder, las escuadras se juegan más que un título

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS