Los Cavs reaccionan y recortan distancias ante los Celtics

Cleveland (AFP).- Luego de perder los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Este de la NBA, los Cavaliers de Cleveland se impusieron 116-86 a los Celtics Boston, gracias a 27 puntos de LeBron James, recortando a un partido su desventaja en la serie. Sin su energía habitual, los Celtics mostraron su peor versión en estos playoffs y dieron aire a los locales en la eliminatoria.

El 95% de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las Finales y, en el caso de los Celtics, su trayectoria es aún más alentadora: firmaron este inicio 37 veces en su historia y, en los 37, se plantaron en la última instancia.

Pero ayer perdieron una ocasión dorada de sentenciar la eliminatoria. Tyronn Lue mantuvo al poste Tristan Thompson en el quinteto inicial y, a diferencia del segundo juego, la apuesta le salió bien al técnico, ya que todos los jugadores de los “Cavs” contribuyeron ofensiva y defensivamente.

Con un parcial de 17-4, los locales dejaron claro desde el inicio que no querían sorpresas. Con Hill mandando y LeBron culminando, Cleveland acabó los primeros 12 minutos 15 arriba (32-17), con todos sus titulares habiendo visto la canasta.

En cambio, los Celtics se mostraban erráticos, con numerosos fallos impropios de sus playoffs: pérdidas de balón absurdas, tiros fallados sin oposición y la sensación de llegar siempre un segundo más tarde que sus rivales.

Con LeBron de nuevo sobre la pista y los “Cavs” acertados desde la línea de tres, la ventaja se fue estirando hasta los 20 puntos al descanso.

Por Boston, el único que se resistía a bajar los brazos era el sorprendente alero novato Jason Tatum, con 13 puntos, pero su equipo sellaba un paupérrimo 22.2% de acierto desde el triple. A pesar de la derrota, Boston lidera la serie 2-1 sobre Cleveland.

 

 

 

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Real Madrid cae ante el Baskonia en inicio de la final

Esta noche fue gris para "El Titán" de Nayarit, en virtud que apenas metió cuatro puntos, ganó siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, y dio dos asistencias

La NBA, atenta al accionar de Gustavo Ayón

En Estados Unidos hace eco hoy del mexicano Gustavo Ayón, quien a partir de este miércoles va con Real Madrid por otro trofeo en la Liga ACB, al recibir al Baskonia

Newslwtter
NOTICIAS