Templos de futbol: Así es el apantallante Estadio Kazán

POR OCTAVIO F. HUITRÓN

En su construcción se depositaron todas las esperanzas de que su candidatura lograra la sede para el Mundial de 2018; por ello, es que siempre estuvo bajo estricta vigilancia, tanto del gobierno local como del nacional, que invirtió 450 millones de dólares para levantar este gran inmueble en remplazo del estadio Central de Kazán, que sólo contaba con capacidad para 25 mil espectadores.

También puedes leer: Lothar Matthäus, los blasones del león

Tras 36 meses de obras, el nuevo Kazán Arena fue todo un éxito, con una pantalla gigante en el exterior; la más grande en todo Europa y que evidentemente resulta un gran atractivo para los turistas y aficionados que cada 15 días visitan el coloso para apoyar al Rubín Kazán.

Pero es, además, el estadio más seguro de todo Rusia, pues cuenta con 400 cámaras de seguridad; y su tiempo para evacuar a los más de 45 mil aficionados es de sólo ocho minutos, aproximadamente.

También puedes leer: ¡A cualquier precio! Así es el Estadio San Petersburgo

Su diseño capaz de resistir un sismo de hasta 7 puntos en la escala Richter. Sin duda alguna, no se escatimó en precauciones.

Su desarrollo corrió a cargo de la empresa estadounidense Populous, la misma que construyó el Emirates Stadium, casa del Arsenal; y que llevó acabo la remodelación del mítico estadio de Wimbledon.

Y por si todo lo anterior fuera poco, fue también uno de los primeros estadios de todo el mundo en incorporar señal Wi-Fi de forma gratuita para sus espectadores.

 

Injusta y cruel la eliminación de Marruecos: Munir

Munir se quejó, al igual que su técnico Hervé Renard, de los errores arbitrales, especialmente en el partido contra Portugal

Sigue la molestia en Serbia por provocación de Shaqiri y Xhaka

El viernes, ambos jugadores suizos festejaron haciendo un Águila albanesa, su país de origen que ha esta en conflicto con Serbia

Es fantástico clasificar de esta forma: Harry Kane

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Estoy disfrutando aquí (...) Lo hemos logrado todos juntos", destacó

Japón vs Senegal: EN VIVO, Online, Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Japón vs Senegal.

Newslwtter
NOTICIAS