Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2018 - 0:43

┃ José Luis Camarillo

nota-box-chavez

Durango, Dgo.- Como se dice de forma común, el sinaloense Omar Chávez volvió a las andadas.

Este sábado, ante más de cinco mil espectadores en el Palenque FENADU, ante un lleno de más de 5 mil personas, el púgil de Culiacán sufrió su segundo revés en forma consecutiva al ser doblegado por veredicto unánime. Su verdugo fue el argentino fue el rgentino José Carlos “Puro” Paz, un peleador notablemente más bajo en estatura que a su vez había sido noqueado por el tijuanense Jaime Munguía en su salida anterior.

Con este nuevo tropiezo, seguramente aumentarán las peticiones por parte de los aficionados para que Omar no arrastre más el ilustre de su apellido de su padre, el legendario JC Chávez. Este mostró su desesperación una vez más, a un costado del ring como comentarista de Azteca 7.

Las votaciones del jurado fueron de 97-93, 97-94 y 97-94, toads para el sudamericano. Cabe mencionar que el combate se efectuó dentro de la división de los medianos, pues el día anterior, Omar marcó 158 libras, por 157.2 de Paz.

En resumen, Omar volvió a hacer una pelea pasiva, sin lanzar golpes, y su adversario atacó siempre.

SOLO CHISPAZOS

Chávez (27-5-1, 24 Ko’s) se miró cansado, amarrado y solo por momentos tuvo chispazos al conectar a Paz, quien aguantó sus golpes de poder. La gente no dejó de apoyar en ningún momento al menor de los hijos pugilistas de JC.

El mejor round de Chávez Carrasco fue el octavo. Ahí castigó fuerte al argentino, pero en el noveno y el décimo, Paz retomó el control.

El “Puro” Paz mejoró a 22-7-1, 12 KOs y festejó en grande al hacerse oficial por medio del anunciador el fallo a su favor.

EL JÚNIOR, JUNTO A ÉL

De nada valió la presencia de Julio César Chávez en la esquina de su hermano, quien parecía poner oídos sordos a sus consejos o palabras de aliento.

Fue notorio que el desaliento invadió a Julio júnior cuando corría el último tercio del combate, pues era evidente que Omar tenía los recursos para voltear el destino del encuentro; sin embargo, de manera inexplicable no hubo reacción alguna por parte del muchacho que subió como favorito.

RETÓ A MUNGUÍA

Más extraña fue la actitud desanimada de Omar, ya que en días recientes lanzó un reto al nuevo campeón mundial superwelter de la WBO, el tijuanense Jaime Munguía. Según su parecer, ese duelo “se facilitaría” porque tanto Munguía como él son impulsados por la misma empresa que dirige Fernando Beltrán.

OTROS RESULTADOS.

El tijuanense Carlos Ornelas derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Gabriel López, en peso pluma.

El duranguense Elliot Chávez noqueó en un asalto, con gancho al hígado, al capitalino Mauricio “Bronco” Lara.

Omar “Pollo” Aguilar fulminó de forma espectacular, al minuto del primer asalto, a Fernando Gaucín.