Wellington, segundo clasificado a Mundial de Clubes 2018

El Team Wellington conquistó este domingo la primera Liga de Campeones de Oceanía de fútbol de su historia al vencer en la final del torneo al Lautoka fiyiano, con lo cual se clasificó para el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre.

El Wellington había encarrilado ya su título en el partido de ida de la final, goleando 6-0 en Nueva Zelanda el domingo de la pasada semana, y en la vuelta en Fiyi se impuso de nuevo, por 4 a 3.

Rompió así siete años de reinado en esta competición de su compatriota Auckland, ante el que el Wellington había perdido las finales de esta Champions de Oceanía en tres ocasiones (2015, 2016, 2017). Esta temporada, el Wellington superó al Auckland en la tanda de penales en las semifinales.

El Lautoka, por su parte, no pudo dar a Fiyi el primer título continental de la historia del país en este torneo.

La victoria del Wellington permite ya conocer cuál será el partido inaugural del Mundial de Clubes de este año: el 12 de diciembre, el equipo de la capital de Nueva Zelanda se enfrentará al ganador de la liga emiratí, el Al Ain, clasificado en calidad de campeón del país anfitrión.

El otro equipo ya clasificado para el Mundial de Clubes son las Chivas de Guadalajara, de México, que conquistaron la Liga de Campeones de la Concacaf a finales del pasado mes.

El siguiente equipo participante en el Mundial de Clubes de 2018 en conocerse será el representante de Europa, el sábado 26, con la disputa de la final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Real Madrid y Liverpool.

El Real Madrid es el ganador de las dos últimas ediciones del Mundial de Clubes.

Bayern recupera el paso y derrota al Wolfsburg

Lewandowski en dos ocasiones y James Rodríguez firmaron los goles.

"Chicharito" regresa pero el West Ham cae con el Tottenham

Javier Hernández entró de cambio al minuto 57, después de no jugar durante casi un mes por una enfermedad

Manchester City consigue “manita” ante Burnley

Los de Pep Guardiola no sufrieron y se preparan para la Champions.

SPAL sorprende a la Roma en el Olímpico

Ferrara y Petagna definieron el encuentro de los visitantes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS