Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 9:11

┃ ESTO

fut-alexis-chile

Notimex

Los seleccionados de Chile modificaron el sistema de entrega de premios por clasificar y asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014 y todos quienes participaron en el proceso recibirán un estímulo, informó hoy el capitán Claudio Bravo.

En una carta pública, el arquero del club español Barcelona aseveró que se reunió con los actuales seleccionados para tratar el tema y que, “de manera unánime, hemos decidido solucionar el problema y poner fin a esta ingrata situación”.

“Cada compañero que estuvo en el proceso eliminatorio (a Brasil 2014) recibirá lo que corresponde a su participación. Sinceramente, lamentamos que se haya generado este ingrato inconveniente, pero en ningún caso hemos querido perjudicar a un compañero”, acotó.

La polémica por la entrega de premios entre los seleccionados estalló la semana pasada, cuando se supo que la mayoría de los jugadores que fueron convocados en las pasadas clasificatorias no recibió ningún estímulo económico.

Un grupo de seleccionados decidió que sólo recibirían premios (2.7 millones de dólares a repartir) quienes fueron convocados al menos seis veces a la selección en el proceso rumbo al Mundial de Brasil.

En las clasificatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014 participaron un total de 59 jugadores, 40 de los cuales registran menos de seis convocatorias.

Sin embargo, algunos de ellos calificados como referentes, como Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Waldo Ponce y Johnny Herrera y que tienen menos de seis convocatorias, igual habrían recibido premios, indicó un seleccionado en forma anónima.

Tras la polémica, que llamó la atención de los medios de prensa, Bravo precisó en la carta difundida este martes: “Ofrecemos las disculpas correspondientes y consideramos que rectificar es lo que corresponde”.

El capitán del seleccionado chileno añadió que la solución será informada en forma privada a los jugadores que no recibieron premios.