Ya son 12 campeonas mundiales mexicanas

Con la coronación de Yazmín “Rusita” Rivas y de Maribel “Pantera” Ramírez el fin de semana, el boxeo femenil mexicano presume en la actualidad a 12 campeonas del mundo.

La “Rusita” Rivas fue a Montería, Colombia, ciudad natal de Liliana “Tigresa” Palmera, para vencerla por nocaut técnico en cinco rounds y proclamarse campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mientras, la “Pantera” Ramírez fue a Lima, Perú, para sorprender y destronar a la local Linda “Princesa Inca” Lecca, quien perdió en su sexta defensa el cetro supermosca de la AMB.

Ellas se suman a Guadalupe “Licenciada” Bautista, quien apenas el 12 de mayo ganó en Villa Ángela, provincia de Chaco, Argentina, para imponerse a Andrea Soledad Sánchez y adjudicarse el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Junto a ellas reinan en el pugilismo femenil mexicano desde este 2018 Arely “Ametralladora” Muciño (mosca OMB) y Jessica Nery Plata (interino minimosca AMB), quienes destronaron a Montserrat Alarcón y Silvia Torres, respectivamente.

Las otras campeonas son Alejandra “Tigre” Jiménez (completo CMB), Mariana “Barby” Juárez (gallo CMB), Guadalupe “Lupita” Martínez (supermosca CMB), Irma “Güerita” Sánchez (interino mosca AMB) y Esmeralda “Joya” Moreno (minimosca CMB).

También Kenia Enríquez (interino minimosca CMB) y Anabel “Avispa” Ortiz (Mínimo AMB), en espera de que la cifra crezca el sábado, cuando Ibeth “Roca” Zamora dispute el vacante mosca CMB con la estadunidense Melissa McMorrow.

De la “Tigre”, quien busca invadir la división supermediana, aún no se hace oficial y se desconoce si dejará el cetro de la máxima división; y la “Güerita” Sánchez se recupera de una lesión para exponer su cetro interino.

Campeonas mundiales mexicanas en la actualidad:

Alejandra “Tigre” Jiménez Completo CMB

Yazmín “Rusita” Rivas Supergallo AMB

Mariana “Barby” Juárez Gallo CMB

Guadalupe “Lupita” Martínez Supermosca CMB

Maribel “Pantera” Ramírez Supermosca AMB

Arely “Ametralladora” Muciño Mosca OMB

Irma “Güerita” Sánchez Interino mosca AMB

Jessica Nery Plata Interino minimosca AMB

Esmeralda “Joya” Moreno Minimosca CMB

Kenia Enríquez Interino minimosca CMB

Guadalupe “Licenciada” Bautista Minimosca FIB

Anabel “Avispa” Ortiz Mínimo AMB

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

NOTICIAS