Ya son 12 campeonas mundiales mexicanas

Con la coronación de Yazmín “Rusita” Rivas y de Maribel “Pantera” Ramírez el fin de semana, el boxeo femenil mexicano presume en la actualidad a 12 campeonas del mundo.

La “Rusita” Rivas fue a Montería, Colombia, ciudad natal de Liliana “Tigresa” Palmera, para vencerla por nocaut técnico en cinco rounds y proclamarse campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mientras, la “Pantera” Ramírez fue a Lima, Perú, para sorprender y destronar a la local Linda “Princesa Inca” Lecca, quien perdió en su sexta defensa el cetro supermosca de la AMB.

Ellas se suman a Guadalupe “Licenciada” Bautista, quien apenas el 12 de mayo ganó en Villa Ángela, provincia de Chaco, Argentina, para imponerse a Andrea Soledad Sánchez y adjudicarse el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Junto a ellas reinan en el pugilismo femenil mexicano desde este 2018 Arely “Ametralladora” Muciño (mosca OMB) y Jessica Nery Plata (interino minimosca AMB), quienes destronaron a Montserrat Alarcón y Silvia Torres, respectivamente.

Las otras campeonas son Alejandra “Tigre” Jiménez (completo CMB), Mariana “Barby” Juárez (gallo CMB), Guadalupe “Lupita” Martínez (supermosca CMB), Irma “Güerita” Sánchez (interino mosca AMB) y Esmeralda “Joya” Moreno (minimosca CMB).

También Kenia Enríquez (interino minimosca CMB) y Anabel “Avispa” Ortiz (Mínimo AMB), en espera de que la cifra crezca el sábado, cuando Ibeth “Roca” Zamora dispute el vacante mosca CMB con la estadunidense Melissa McMorrow.

De la “Tigre”, quien busca invadir la división supermediana, aún no se hace oficial y se desconoce si dejará el cetro de la máxima división; y la “Güerita” Sánchez se recupera de una lesión para exponer su cetro interino.

Campeonas mundiales mexicanas en la actualidad:

Alejandra “Tigre” Jiménez Completo CMB

Yazmín “Rusita” Rivas Supergallo AMB

Mariana “Barby” Juárez Gallo CMB

Guadalupe “Lupita” Martínez Supermosca CMB

Maribel “Pantera” Ramírez Supermosca AMB

Arely “Ametralladora” Muciño Mosca OMB

Irma “Güerita” Sánchez Interino mosca AMB

Jessica Nery Plata Interino minimosca AMB

Esmeralda “Joya” Moreno Minimosca CMB

Kenia Enríquez Interino minimosca CMB

Guadalupe “Licenciada” Bautista Minimosca FIB

Anabel “Avispa” Ortiz Mínimo AMB

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Errol Spence y Carlos Ocampo libran la báscula

Los púgiles se declararon listos para disputar el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Cristian Mijares ansía dejar el boxeo con una victoria

Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño", dijo el peleador mexicano

Newslwtter
NOTICIAS