Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 9:28

┃ Luis García Olivo

nota-futm-arena-borisov

BORISOV.- El año futbolístico para la Selección Mexicana termina con un partido en el que México, principal interesado en tener este tipo de enfrentamientos, pondrá a prueba a algunos de los elementos de segunda línea que esperan convencer a Miguel Herrera para mantenerlos dentro del “roster” principal de su equipo para lo que viene en el 2015.

Aunque pequeño comparado con los otros monstruos de la arquitectura de futbol en Europa, el estadio de Borisov atrapa el espíritu del balompié de La Rusia Blanca. Con un frío que cala hasta los huesos, éste es el lugar en donde el equipo alternativo de México, del que podría salir buena parte de la plantilla para Copa América, tendrá que mantener el funcionamiento que se mostró en Ámsterdam.

Entonces vienen las preguntas de siempre y que solamente el tiempo -hasta que termine el juego de hoy- pueden resolver. Para parte de la afición, repetir la alineación que se utilizó contra Holanda era la opción número uno. Para Herrera, observar al resto de los futbolistas que convocó resulta más importante y así lo hará.

Por eso es que del partido en Ámsterdam solamente repetirá Paúl Aguilar en el carril de la derecha debido a la ausencia de George Corral por lesión. Fuera de eso, se trata de un cuadro que nunca ha jugado y al que el partido podría constarle trabajo debido a las condiciones de juego.

Pero Herrera confía en que este cuadro pueda manifestarse sólido y contundente. Sería difícil solicitarle a estos jugadores que solucionen algún error del partido anterior, sobre todo en cuestión defensiva. Se trata de un cuadro totalmente distinto y que se debe medir de cero, es decir, a partir de lo que hagan en Borisov.

Y no es que el Tricolor que jugará ante Bielorrusia no tenga jugadores capaces. Se trata de un segundo cuadro que debe encajar en cualquier momento y competencia, con elementos que lucharán la titularidad a quienes jugaron ante los holandeses. Y esto comienza desde la portería con Alfredo Talavera, siempre entre los tres mejores del balompié nacional.

La defensa, que ha sufrido bajas importantes por lesiones, permisos y hasta retiros, volverá a ser la línea más observada, aunque de alguna forma, los “nuevos” centrales con los que cuenta el estratega tricolor no parecen desentonar a sus carriles mundialistas: Aguilar y Miguel Ponce. Los marcadores para este partido serán Julio Domínguez, Hugo Rodríguez y Gerardo Venegas.

En el mediocampo, Jonathan dos Santos se presentará como titular de este equipo mexicano con muy buenas condiciones para pelearle el puesto de la recuperación a José Juan Vázquez, quien no lo ha soltado desde la Copa del Mundo. Hacía tiempo que el técnico del Tricolor no contaba con otro contención nato y ahora lo encuentra en el menor de los hijos de Zizinho.

Por los costados habrá, todavía, más juventud con Jesús Corona por derecha y Alfonso González por izquierda. Estos dos la tienen más complicada en cuanto a buscar la titularidad debido al gran momento que viven Andrés Guardado y Héctor Herrera. Sin embargo, son un proyecto interesante para trabajarlo de cara al futuro.

En el ataque, dos que sin problemas podrían estar en el once ideal del “Piojo”: Giovani dos Santos y Raúl Jiménez. A diferencia de otros procesos, los elementos con los que ahora cuenta la Selección Nacional en el ataque son numerosos y variados. Ahora será trabajo de Herrera sacarle provecho a las condiciones de estos elementos, para que combinen.

“Con este equipo que vamos a poner a los que están jugando en la liga local y será momento de mostrar que ellos también pueden dar ese paso”, comentó el estratega mexicano en la previa de este partido, el último de la selección nacional en el 2014.

Bielorrusia viene de ser sacudido por España en su último partido por la eliminatoria para la Euro. A los anfitriones de esta noche les costó trabajo tener el balón en los pies debido al estilo que procura la escuadra de Vicente del Bosque y eso podría ser aprovechado por México para tratar de imponer condiciones similares (nunca iguales) a las de la Furia en dicho partido.

Y aunque a la gente en Borisov, Minsk o cualquier otra ciudad cerca del estadio en donde se llevará a cabo el juego parece no interesarle la visita de México, el partido es de gran importancia para Miguel Herrera y compañía, todos, en mayor o menor escala, se juegan algo dentro de estos 90 minutos con los que cerrarán la actividad de este movido 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí