Ciclistas de Jalisco dominan Giro de Guadalajara

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

ENVIADO ESPECIAL

Guadalajara, Jal.- Los ciclistas de Jalisco arrasaron con los podios en la prueba de los 70 kilómetros del Giro de Guadalajara,

El equipo de UNEDL -Universidad Enríquez Días de León- logró ocho podios; dos primeros lugares, cuatro en segundo lugar y dos en tercero.

Excelente ambiente se registró en el Giro Electrolit, con la participación de 600 ciclistas de todo el país que acudieron a la cita que hizo el Consejo Municipal del Deporte de esta entidad, el cual está logrando que más jóvenes se adentren al mundo de la pedaleada.

La Zona de la Minerva se vio invadida por los deportistas con sus uniformes y bicicletas multicolores que llamaron la atención del respetable que acudió para conocer a estos amantes de las largas rutas, tanto del asfalto como de pista, con edades de los 15 años hasta 60 y más, que lograron una velocidad de 75 kilómetros durante el recorrido.

Con un recorrido de 70 kilómetros y el Gran Fondo de 140k, los competidores pasaron por los Municipios de Zapopan, Tlaquepaque, con dos vueltas al circuito y cuatro para el Fondo, logrando los más fuertes traspasar las barreras del tiempo para lograr el mejor resultado en este evento que por tercera ocasión se realiza, teniendo una visita de 25 mil personas.

La Perla Tapatía abrió sus brazos, sus calles y avenidas para el Giro donde el Mariachi también cantó las clásicas melodías que identifican a este estado de la República. Una ciudad limpia y alegre que desde dos días antes con la Expo Bici y las pláticas que se dieron para el acontecimiento, la fiesta se hizo unánime entre deportistas y el respetable.

La mujer también fue parte importante del deporte que ha crecido durante los últimos años en esta entidad. Por ello el encuentro tuvo como embajadoras a Vanessa de la Torre, quien es la número 15 en triatlón en la categoría Sub-23. Jessica Salazar, con marca mundial de pista en contrarreloj con 32’’.268, y Cecilia Pérez, triatleta que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El pelotón se fue encapsulando a 30 kilómetros por hora, por lo que también pudieron disfrutar de los paisajes entre ellos de Santa María del pueblito hasta la altura del Álamo, ida y vuelta con metas volantes en el puente atirantado Matute Ramos, hasta la meta en los Arcos de Vallarta donde el júbilo y los aplausos de la gente fue un escenario extra.

ANTONIO ROBLES

El presidente de la Asociación de Atletismo de Jalisco, Marco Antonio Robles, manifestó que fue un gran evento para seguir promocionando este deporte en Guadalajara.

Él ganó el primer lugar en la elite, además de que sus equipos lograron ocho podios en distintas categorías.

“Estoy contento por ellos, porque fue una prueba difícil, pero qué bueno que lograron la mayoría de los podios. Nosotros deseamos que más jóvenes se unan a nuestros grupos. Además de que el evento fue maravilloso y eso lo debemos agradecer a las autoridades que dieron la posibilidad para que todo resultara bien, y que se comience a preparar el del próximo año”.

RESULTADOS

Marco Antonio Robles, UNEDL, primer lugar con 2 horas, 16 minutos, 46 segundos. Segundo, Fernando Rivera, KRBO, 2:16’49. Tercero, Pablo de Aguinaga, KON3, 2:19’20’’.

Jalisco hizo en 1, 2, 3 en la categoría de 18 años, con Jonathan Sánchez, kevin l´´opez y Emilio Nuño, con tiempos de 2:17’06’’, 2:19’23’’ y 2:20’06’’, respectivamente.

Femenil, Sofía Partida del Toro, FGTri, con 2:19’23’’. María Ríos, GHO Cycling Tea, 2:21’12’’. Lizeth López, UNEDL, 2.21’17’’.

En los 140k varonil: Primer lugar, Pablo Andrés Alarcón, de Chile, con un tiempo de 5:12’02. Segundo, Ricardo Arturo Estrada, Jalisco, mismo tiempo. Tercero, Alfredo Santoyo, m.t.

Femenil. Primero, Patricia Dolomi Vázquez, 5:14’31’’. Segundo, Naomi Monserrath, 5:15’08. Tercero. Andrea Martínez, 5:15’38’’.

 

Guevara tomará control de Conade el lunes 10

La ex diputada sonorense se reunió con el presiente de México

Fallece el legendario periodista Rubén Haces Loaiza

"Era un hombre alegre, apasionado de los deportes y gran conocedor principalmente del hipódromo capitalino"

Lupita González podría quedar fuera cuatro años

Dio positivo en un control antidopaje por el consumo del anabólico conocido como trembolona

Consejo de Promoción Turística entra en liquidación

Del organismo salían los fondos para traer la F1 y NFL en México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS