¡Gloria Guerrera! Santos consiguió su sexta estrella

El bien triunfó sobre el mal, Santos apagó el infierno y con eso conquistó su sexto título del futbol mexicano, con lo cual empató a Tigres y a Pachuca con seis estrellas. Los laguneros sumaron un éxito más a su nutrida historia, y no cesan en su intento por recortar distancias con los equipos más ganadores de la Liga MX. 

La historia del Club Santos Laguna ha estado llena de momentos importantes desde su fundación, aquel lejano 1983 cuando salió a la luz bajo el nombre de Club Santos IMSS.

Los primeros años no fueron sencillos, el club atravesó momentos de inestabilidad que solo terminaron cuando Grupo Modelo se convirtió en el dueño total de la franquicia. A partir de ahí, el equipo lagunero comenzó a ser protagonista, hasta consolidar, en aquel Invierno del 96, su primer titulo del Futbol Mexicano, al vencer, de la mano de su ídolo, Jared Borgetti, al poderoso Necaxa.

También puedes leer: ¡Santos campeón! Los Guerreros apagaron el infierno

La segunda estrella llegó en el Torneo de Verano 2001, Santos se impuso a Pachuca, un equipo recién ascendido que gozaba de un gran momento, sin embargo, que sucumbió ante el escenario esplendoroso del estadio Corona repleto, un recinto chiquito, que apretaba hasta el final.

Tras aquel título conseguido ante los Tuzos, Santos atravesó momentos complicados. Fueron siete años sin glorias, hasta que llegó el Clausura 2008, donde el equipo se impuso a Cruz Azul, de la mano de nuevos ídolos como el «Hachita» Ludueña.

La cuarta corona llegó en el Clausura 2012, cuando el conjunto lagunero, ya en su nuevo estadio, derrotó 3-2 global a los Rayados de Monterrey.

En el Clausura 2015, Santos se impuso en una final loca a los Gallos Blancos del Querétaro. El conjunto dirigido por Pedro Caixinha tomó una gran ventaja en el Territorio Santos Modelo, ventaja que posteriormente supo administrar, no sin susto incluido, en la Corregidora, para coronarse con un marcador global de 5-3.

En Leverkusen niegan contratación de Acevedo: "Es una tontería"

A pesar de los rumores, el equipo alemán rechazó tajantemente que tengan interés en el portero de Santos Laguna

Pedro Caixinha regresa a Santos Laguna, es oficial

El club hizo oficial el regreso del estratega portugués al futbol mexicano

Guillermo Almada fue despedido de Santos Laguna

Tras caer ante Tigres, los Gerreros se quedaron sin director técnico

Carlos Salcedo mete a Tigres a semifinales

De manera dramática, el Titán selló el boleto a semifinales

NOTICIAS