Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 10:00

┃ Luis García Olivo

nota-futm-reyes-jimenez

BORISOV, Bielorrusia.- Inmersos en uno de los países con raíces rusas, Raúl Jiménez y Diego Reyes se dan tiempo de admirar a la peculiar “matrioska” que en estas tierras son más que un símbolo universal, son un icono de admiración.

Los fervientes amigos con pasado americanista hoy cuentan con presentes similares, pues si bien ambos militan en el futbol del Viejo Continente, no cuentan con las oportunidades esperadas para brillar en el Atlético de Madrid y Porto respectivamente. Sin embargo, sacan fuerza de su interior y no pierden la fe de algún día alinear en sus clubes, por lo que hoy con la gira europea con el Tricolor cargan energías.

Así lo manifestó Raúl Jiménez, quien como colchonero “siempre en lo anímico he estado muy bien, tal vez sí con ganas de jugar, siempre he pensado en no decaer, trabajar al máximo para ser tomado en cuenta”, considera, al tiempo de organizar la muñeca popular de estas tierras.

Por su parte, Diego Reyes lo secunda y afirma que “estando por acá con la Selección nos ayuda para seguir en plena competencia en los clubes” y para Jiménez el hecho de ir a Holanda y después a Bielorrusia significa un paso “más para adaptarme a Europa”.

El atacante agregó que la titularidad frente a Bielorrusia le ayudará en estos momentos, luego de no ser tomado en cuenta por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, pues “demostraré principalmente que sí puedo y estoy capacitado para lo que viene”.

RAÚL, CON GÍO

El ex delantero del América compartirá la delantera con Giovani dos Santos, dupla que promete y que podría competirle a la conformada por Carlos Vela y Javier Hernández en el choque contra Holanda, en donde respondieron con goles y espectáculo, por lo que Jiménez afirmó adaptarse al jugador del Villarreal en estos pocos días de entrenamiento.

“Ya lo veremos cómo nos entendemos, en los entrenamientos lo hicimos bien, con buenas jugadas. Me he entendido bien con él y espero hacer bien las cosas”, finalmente, y al igual que Diego Reyes, en caso de que vea algunos minutos, su idea es “trascender para que te tomen en cuenta en tu club”, concluyeron con el montaje de la “matrioska” una sobre otra, una y otra vez.