Dos de dos, Fernanda González vive en grande el momento

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

VERACRUZ.- Dos medallas de oro en dos días, sin duda estos juegos han iniciado a pedir de boca para la nadadora María Fernanda González, quien está dominando por completo las pruebas. Y esto el público lo sabe perfectamente, ya que además se le han entregado sin reserva, mostrándole apoyo en todo momento.

“Estoy muy contenta y satisfecha con los resultados que se han dado, van dos de dos y eso hay que celebrar, aunado a la nueva marca, lo cual me llena de mucha satisfacción”, palabras de Fernanda González, terminadas sus pruebas preliminares y después de un largo masaje para aflojar los músculos.

-¿Cómo mantener el paso, sobre todo a la exigencia de todo un país?
“Sabes, me siento muy contenta de estar en casa, me han recibido increíblemente bien y esta parte ha sido un plus en vez de algo estresante, me motiva mucho. La gente viene a ver un show, a ver medallas, a ver marcas, y si se les da, qué mejor que su boleto haya valido la pena”.

-¿A pesar del tiempo cuál es la pasión que mueve a Fernanda?
“Amo nadar, me encantan las competencias, la adrenalina, lo que se siente y lo que se vive. Y aunque se escuche raro, el dolor me encanta, son retos personales del día a día y todo eso es una satisfacción increíble que te hace crecer emocionalmente”.

-¿En qué momento se da ese dolor?
“Bueno, es un dolor que se siente en todo el cuerpo, los primeros 59 metros no duele nada, fluyen con la carrera, pero en los últimos 25 llego arrastrándome, voy rezándole a todo mundo para llegar, pues el dolor se hace insoportable en piernas y brazos, el ácido láctico te llena e impide moverte. A esas alturas ya no siento que jale agua, pero eso es lo que necesitas sentir para saber que estás haciéndolo bien, dolor mata dolor”.

-¿Escuchas lo que te grita la gente cuando estás en el agua?
“Sólo en algunos estilos, pero realmente se siente la vibra de la gente, es increíble. Por ejemplo, en dorso no escucho, lo que sí es que la energía se trasmite adentro del agua.

Fernanda señaló que la diferencia de competir en una alberca abierta sin lugar a dudas es el viento.

“Conozco la alberca de Leyes de Reforma desde hace 10 años y el factor viento y clima tiene que ver mucho. Por eso es que no muchos están haciendo su mejor marca”.

La mejor nadadora de México indicó que en lo que resta de las competencias la gente podrá seguir viendo su mejor esfuerzo, pese a que haya medallas o no.

“Estoy motivada, la gente puede esperar lo que han estado viendo, que caigan más marcas y más medallas de oro”.

-¿Qué ronda por tu cabeza para el futuro? “Ya empezó con paso firme el ciclo olímpico, seguiremos con Panamericanos y Olímpicos, no veo más”, concluyó.

Juán Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<