Brasil inicia sus preparativos para el Mundial con Neymar

La selección brasileña empezó a concentrarse este lunes en su centro de entrenamiento en las afueras de Río de Janeiro en el arranque de sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018 y con toda la atención puesta en Neymar.

Acompañado de Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto, el camisa 10 llegó cerca del mediodía en helicóptero a la llamada Granja Comary, el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis.

Después de aterrizar, ‘Ney’ fue directo al hotel donde se encontró con Marquinhos, Fred, Filipe Luís, Danilo, Gabriel Jesus, Paulinho, Ederson y Fágner, los primeros 12 de 23 atletas convocados por Tite.

Según la CBF, un total de 17 futbolistas llegará a lo largo del día al centro, con el portero Cássio cerrando la lista.

El martes, llegarán a la Granja Comary el arquero Alisson (Roma), el mediocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y el zaguero Miranda (Inter de Milán), ya que todos ellos jugaron con sus respectivos equipos europeos el domingo.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, solo se unirán al resto del grupo el día 28, ya en Londres.

“Estamos felices, esto significa que hicimos bien nuestro trabajo. Fuimos seleccionados para estar aquí representando nuestro país. Es una honra”, conmemoró Fred, uno de los primeros jugadores en llegar, en declaraciones a CBF TV.

– Incógnita Neymar –

El lunes y el martes los jugadores pasarán por una batería de evaluaciones médicas y físicas, además de hacer sesiones en el gimnasio.

Los primeros entrenamientos con balón están previstos para el miércoles, bajo el comando táctico de Tite.

La mayor incógnita sobre los primeros entrenamientos de la ‘canarinha’ envuelven a Neymar.

El crack del PSG, que está en la última fase de recuperación de la lesión en su pie derecho sufrida a finales de febrero, volvió a tocar la pelota hace poco más de una semana en Francia.

Aún no se sabe cuál será la intensidad del atacante dentro del campo permitida por el departamento médico de la ‘seleçao’, cuyo doctor principal lo operó en marzo en Brasil.

Después de la semana de entrenamientos en la Granja Comary, la delegación brasileña viajará el día 27 rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos pre-Copa del Mundo contra Croacia (3 de junio) en Liverpool y Austria (10 de junio) en Viena.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. En seguida, medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.

Bayern recupera el paso y derrota al Wolfsburg

Lewandowski en dos ocasiones y James Rodríguez firmaron los goles.

"Chicharito" regresa pero el West Ham cae con el Tottenham

Javier Hernández entró de cambio al minuto 57, después de no jugar durante casi un mes por una enfermedad

Manchester City consigue “manita” ante Burnley

Los de Pep Guardiola no sufrieron y se preparan para la Champions.

SPAL sorprende a la Roma en el Olímpico

Ferrara y Petagna definieron el encuentro de los visitantes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS