Es difícil ir al Mundial: Jürguen Damm

Como parte de la lista de 28 jugadores que Juan Carlos Osorio dio con miras al Mundial de Rusia 2018, Jurgen Damm trabaja en el Centro de Alto Rendimiento con el resto de seleccionados que aspiran a ir a la Copa del Mundo. Sin embargo, el jugador de Tigres reconoció que será difícil colarse entre los 23 elegidos debido a que en si misma posición, hay elementos de mucha calidad y experiencia.

“Es complicado porque hay jugadores de mucha calidad en esa posición. Está ‘Tecatito’ (Jesús Corona), Vela que está haciendo goles, Aquino, ‘Chucky’ (Hirving Lozano). Son jugadores de mucho desequilibro y sé que son de las posiciones más competidas”, aceptó.

En todo caso, Damm se dijo agradecido con el “Predicador” por haberlo tenido en cuenta y ser parte de una concentración con el Tricolor. Además, señaló que le gustaría que el estratega colombiano siguiera al frente del combinado nacional para que se mantenga su seguimiento a la generación de jóvenes futbolistas mexicanos de la que se siente parte.

“He dicho que el profe tiene su lista definida en un 95 por ciento. A lo mejor por los lesionados tiene dudas, pero uno siempre es agradecido y feliz de estar en Selección. Ser parte de los 28 es un gran honor, un orgullo; seguiré trabajando, ojalá me toque estar y si no, seguiré haciendo las cosas de la mejor manera. Ojalá siga el proceso del profe Osorio porque, como lo ha dicho él en varias ocasiones, viene una camada muy importante de jugadores jóvenes y me gustaría estar ahí. Sea ahora o en la siguiente, siempre voy a estar agradecido por su confianza”, expuso.

Finalmente, Jurgen se refirió a sus compañeros que militan en Europa, a los cuales felicitó por sus logros en el balompié del viejo continente, esto al tiempo de tocar el tema de sus compañeros lesionados como Diego Reyes y Néstor Araujo.

“Contento por todos mis compañeros. Es la primera vez que quedan campeones y jugando, que es lo más importante. Eso habla de que se hacen las cosas bien. Obviamente hay preocupación por los lesionados. Tuve la oportunidad de estar la semana pasada con Diego Reyes en su recuperación y va muy bien, llegará bien. De Néstor vi una entrevista que dijo que todavía no se sentía al cien, el profesor les tiene mucha confianza y ojalá Dios quiera por el bien de la Selección que lleguen al 100 por ciento”, cerró.

Así narró el mundo el gol de Hirving Lozano

La emoción invadió a los cronistas de varias cadenas que vivieron el histórico triunfo del Tricolor ante Alemania

Prensa alemana destroza a su equipo tras perder contra México

Luego del batacazo que le dio México al campeón del mundo, los medios alemanes no perdonaron a su selección

Convocan a marcha para pedirle perdón a Osorio

Los detractores del estratega han decidido crear un evento en las Redes Sociales en las que se convoca a una marcha

Ochoa, de los tres mejores porteros del Mundo: Maradona

Luego de la victoria mexicana ante Alemania, Diego Armando se desvivió en elogios para el equipo Tricolor

Newslwtter
NOTICIAS