Este equipo es más completo que en 2014: Javier Aquino

Aunque Javier Aquino es feliz en Tigres, aseguró que todavía tiene la ilusión intacta de regresar a jugar futbol a Europa, pero sabe que ese objetivo solamente lo puede plasmar en caso de hacer un buen Mundial.

“Si en dado caso se me da la segunda Copa del Mundo, la voy a aprovechar mucho; he madurado, y siempre van a estar las esperanzas de regresar a Europa. Es una ilusión que no se me ha ido, la tengo en mente”, dijo con la mirada brillosa. “Es muy importante estar en el mejor ritmo posible, hay jugadores que se van integrando y tratamos de aprovechar cada segundo. Es complicado estar entre los 23 mejores de México”, suspiró.

Aseguró que los europeos tienen mayor jerarquía, pero todos los convocados tienen la capacidad de sacar a flote el barco. “Pienso que en este momento somos todos mexicanos, creo que contamos con la suficiente capacidad para estar aquí. Los que están en Europa tienen un grandísimo nivel, hay que respetarles esa jerarquía; el objetivo es el crecimiento del equipo y no el bien personal”, explicó.

Afirmó que este grupo le parece más completo que el que viajó a Brasil 2014. “Me tocó estar en la Selección pasada y me siento mejor con este grupo, hay una mezcla muy interesante, jugadores que han sabido revertir malos momentos. Pienso que esta Selección es más completa, hay jugadores con cierta experiencia en Europa y somos una familia. El ambiente del grupo es muy bueno y esas son las principales virtudes del equipo”, indicó sonriente.

En cuanto a lo futbolístico, Aquino aseguró que la fortaleza del Tricolor son los hombres que juegan por las laterales. “Por las bandas tenemos jugadores que pueden marcar mucha diferencia, me considero en ese estilo de jugadores, la habilidad y la picardía que tiene el futbolista mexicano. La verdad que sí puede ser para marcar diferencia”, puntualizó.

Para su entrenador solamente tuvo palabras de elogio por todo lo que le aporta al grupo. “Yo creo que estamos convencidos con el trabajo del cuerpo técnico, que se preocupa por cada circunstancia y por darnos todas las herramientas posibles. Es un aspecto en el que se ha mejorado mucho. Juan Carlos Osorio me parece un entrenador muy preparado y tratamos de devolverle algo de la confianza que nos ha brindado”, finalizó.

 

ESTO DIJO

“Se viene arrastrando de tiempo atrás y a mi parecer nos ha faltado ese pasito, ese grado de no cometer errores en momentos del partido, a muchos ya nos tocó vivirlo y lo tomamos como una motivación para hacer historia”

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS