Lo bueno, lo malo y lo feo del Clausura 18

Recién finalizó el Clausura 2018 y en la Liga MX ya se comienza a sentir el próximo torneo. Mientras Santos Laguna continúa con el festejo de su sexto campeonato, otros equipos afrontan de distinta forma las “vacaciones” que se viven en esta etapa.

Mientras escuadras como Cruz Azul, Pumas y América buscan fichajes para la siguiente campaña, hay otros como Chivas que deben de salir adelante de diferentes problemas monetarios que tienen.

Hoy ESTO no deja de lado el título de los Guerreros y antes de que la euforia del Mundial Rusia 2018 invada las cabezas de todos lo amantes al balompié, te recuerda lo bueno, lo malo y hasta lo feo del recién finalizado semestre.

LO BUENO

La confianza en el que se podría decir que es un técnico novato; la pasión con la que se vive el futbol en la región y sobre todo las ganas de sobresalir entre grandes plantillas acomodó al Santos Laguna como lo bueno dentro del torneo.

Los Guerreros rompieron con el dominio de Tigres y Rayados en el norte. Sus ganas de resaltar los llevaron a la Liguilla en el cuarto sitio.

Tener enfrente a la UANL no lo mermó pese a lo complicado que se notó la eliminatoria. La ida no fue nada alentadora. El 2-0 que los felinos lograron parecieron encaminar todo.

La Laguna le rezó a todos los Santos y fueron Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares (goleador del torneo), los que hicieron posible el milagro.

Enfrentar al América no fue nada sencillo. El equipo del “Piojo” Herrera le pasó por encima a Pumas en el Clásico Capitalino y llegó motivadísimo.

Una vez más el TSM Corona fue el gran protagonista. La casa de los grandes esfuerzos fue protagonista para que Jonathan Orozco y Julio César Furch se vistieran de héroes. El 4-1 resolvió la eliminatoria, que pese a que América descontó en la vuelta, el “Cabecita” Rodríguez y el “Ratón” Isijara pusieron a Santos en la final.

La batalla del bien contra el mal. Una maldición en su mente y el superlíder del torneo enfrente, no fueron suficientes para derrotar la fe del equipo alviberde.

Santos rompió con paradigmas. Remontó el gol inicial del Diablo gracias a Djaniny y Furch. En la vuelta, el “Emperador del Gol” se puso la corona y cerró todas las posibilidades escarlatas para regresar.

Sin duda alguna, la determinación y el esfuerzo del Santos Laguna le da el premio a lo bueno del torneo.

LO MALO

Hubo muchas situaciones complicadas durante el campeonato. La aparición de solamente dos de los cuatro grandes en la Liguilla; el arbitraje; los escándalos fuera del campo e incluso la salvación en la mesa de Lobos BUAP se podrían llevar lo malo, aunque sin duda el “ascenso”, sin subir es lo peor en el semestre.

El sueño de la Ciudad de Tapachula se terminó cuando vencieron a Oaxaca en la pelea por subir a la categoría élite del futbol mexicano, aunque, por un reglamento que todos los dueños aprobaron, el equipo chiapaneco se tendrá que quedar con las ganas de ser equipo de Primera.

Los Cafetaleros lograron hacer un gran torneo. Derrotaron a la Universidad de Guadalajara en la final del Clausura 2018 y frente a los Alebrijes golearon para no olvidarse de su sueño.

Al final de cuentas, tendrán que esperar, porque en un par de años no habrá descenso y la posible inclusión de dos equipos más, no los tendría contemplados para llegar a la Liga MX.

LO FEO

A pesar de que lograron la Liga de Campeones de la Concacaf, Chivas se lleva, sin duda alguna, el premio a lo feo del torneo. El Rebaño Sagrado hizo lo impensable y derrotó al Toronto FC en la final de la Concachampions. Aunque todo estuvo lleno de polémicas. Las deudas que el Deportivo Guadalajara tiene con sus jugadores lo tienen en un crucifico difícil de salir.

Chivas tendrá que pagar sus deudas con los jugadores, de lo contrario no tendrá derecho a fichar previo a su participación en el Mundial de Clubes a final de año. Y sobre todo, tendrán que intentar retener a sus mayores figuras. Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y la inminente salida de Rodolfo Pizarro, deja a los tapatíos con tres espacios vitales en su esquema, en el que Matías Almeyda deberá de trabajar porque si no logran concretar un fichaje, la verán complicada en seis meses que deben de ser gloriosos por los campeonatos que se jugarán.

La vida en Chivas es complicada, pero tienen lo suficiente como para levantarse y con puros jugadores mexicanos, ponerle cara al semestre que viene por delante.

 

Atlas confirma la llegada de Darío Burbano

Los Rojinegros oficializaron su llegada mediante sus redes sociales.

Chivas campeón de la Sub 20

El Rebaño derrotó a León en el Nou Camp para levantar el título de la categoría en la Liga MX

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores de tu equipo rumbo al torneo Clausura 2019.

Tigres vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Liga MX Femenil

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs América.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS