Julen Lopetegui renueva con España hasta 2020

Julen Lopetegui, seleccionador de España desde 2016, renovó su contrato al frente de la Roja hasta 2020, justo antes de afrontar el Mundial de fútbol de Rusia (14 junio-15 julio), anunció este martes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Vamos a proceder a firmar la renovación si la podemos llamar así, o un contrato por dos años más», declaró el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en una conferencia de prensa cerca de Madrid junto al propio Lopetegui.

Esta renovación supone una señal de confianza hacia el entrenador de 51 años antes del Mundial, que será su primera fase final en el gran torneo como seleccionador del primer equipo nacional.

«Fue muy sencillo porque la admiración profesional, el respeto que sentimos por Julen, por su trabajo y por todo su cuerpo técnico, es máximo. Es el mejor para llevar la selección», apuntó Rubiales, que no precisó si el contrato dura hasta antes o después de la Eurocopa de 2020.

Designado al frente de España después del fracaso de la Eurocopa de 2016 (eliminación en octavos de final), Lopetegui firmó una campaña casi perfecta en las eliminatorias para el Mundial, con nueve victorias y un empate, con 36 tantos marcados y 3 recibidos.

En total, partidos amistosos incluidos, el entrenador vasco está invicto al frente de la Roja, con 13 victorias y 5 empates.

«Lógicamente esta responsabilidad y esa ilusion la recogemos con el maximo gusto», dijo Lopetegui, que el lunes había dado a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo de Rusia, con Álvaro Morata como gran ausente.

España, campeona del mundo en 2010 y eliminada en la fase de grupos en 2014, empezará su concentración para el Mundial el lunes 28.

En el torneo de Rusia, empezarán en la primera fase dentro del grupo B, contra Portugal, Irán y Marruecos (15, 20 y 25 de junio).

Barcelona renueva a Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong

Los cuatro jugadores llegaron a un acuerdo salarial temporal con el club

El Chelsea saca del retiro a Peter Cech

El ex portero se había retirado del futbol en enero del 2019 y fungía como director deportivo del conjunto blue

"Raúl Jiménez es un delantero top": Jürgen Klopp

El técnico del Liverpool aseguró que el México debería estar orgulloso por lo que hace

¿Cristiano y Messi en el mismo equipo? El Balón de Oro puede hacerlo posible

Ambos astros podrían aparecer en el DreamTeam histórico del prestigiado reconocimiento

NOTICIAS
<