Maradona escribe emotiva carta a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero enfrenta una de los problemas más fuertes en toda su carrera, luego de que cumpliera una sanción de seis meses por dar positivo en un antidoping, el TAS decidió aumentarle la sanción y no podrá disputar la Copa del Mundo con Perú.

El ex futbolista del Flamengo, quedó desvinculado del club y  ahora está intentando arreglar su problema con el FIFPro, y en estos días se iba a reunir con Gianni Infantino, presidente de la FIFA para intentar resolver la situación.

Pese a todos los problemas que atraviesa el capitán del combinado peruano, Diego Armando Maradona, escribió una carta dirigida para Paolo, expresándole su apoyo por lo que está sucediendo en su carrera.

Aquí la carta del “Pelusa” para Paolo Guerrero.

Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú! #YoCreoEnPaolo

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

Rui Patricio, nuevo compañero de Raúl Jiménez

El arquero de la selección portuguesa deja al Sporting de Lisboa para fichar con el Wolverhampton de a Premier

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Newslwtter
NOTICIAS