FIFA le dice a Paolo Guerrero que no pueden hacer nada

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) fue clara en el tema del delantero peruano Paolo Guerrero, al argumentar que la suspensión que le impedirá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 se la impuso un organismo independiente.

El suizo Gianni Infantino y Guerrero, así como el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo, se reunieron este martes para tratar el tema.

A través de un comunicado, la FIFA señaló que el presidente de este organismo, Infantino, entiende la situación por la que atraviesa el jugador del Flamengo de Brasil.

“El presidente de la FIFA, sin embargo, también subrayó el hecho de que la sanción había sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, después de una apelación interpuesta contra una decisión de un organismo judicial independiente de la FIFA”, estableció.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplicó un castigo de 14 meses al atacante, que dio positivo en un examen antidopaje luego del partido ante Argentina correspondiente a la eliminatoria de la Conmebol rumbo a Rusia 2018.

En primera instancia la FIFA había dado a conocer que se le aplicaba un castigo de un año, el cual posteriormente se redujo a seis meses, lo que le permitía jugar la justa mundialista.

Guerrero, sin embargo, pidió en enero que le quitarán cualquier castigo, mientras que la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) un mes después solicitó la sanción por un año.

Apenas la semana anterior el TAS dio a conocer que se le aplicaba la sanción de un año al exjugador del Bayern Múnich, con lo que quedaba fuera de toda posibilidad de estar en Rusia 2018.

Paolo Guerrero dio positivo en benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína, el cual, argumentó, consumió de manera accidental.

VIDEO: Pelé reaparece haciendo ejercicio en el hospital

'O rei' demostró con gran humor que su recuperación evoluciona positivamente

Inter humilló al Bolonia con un contundente 6-1

Los neraazzuri se sitúan en la cima de la Serie A a falta de que Roma, Milan y Napoli jueguen

Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

Durante el descanso, los aficionados del Lens saltaron al césped para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

NOTICIAS