Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2018 - 19:07

┃ ESTO

aimar

La lesión que sufrió Darío Aimar, posible refuerzo de Cruz Azul no es de gravedad y podría jugar incluso este domingo con el Barcelona de Guayaquil.

Farid Yapur, médico que atendió al zaguero ecuatoriano, explicó que su recaída se debió a  que no tuvo una rehabilitación óptima luego de la cirugía que se le hizo en noviembre del 2017 por una rotura de menisco de la rodilla izquierda; sin embargo, y a pesar de que recomienda seguir con tratamiento, podría estar disponible para jugar desde este momento.

“Darío tiene, porque no tuvo una rehabilitación completa por la intensa actividad del Barcelona, una atrofia muscular en el muslo izquierdo, es una atrofia importante del cuádriceps. Eso, lógicamente le ocasiona que el organismo, tratando de proteger esa rodilla, produzca líquido en exceso, pero si él quisiera podría jugar este domingo, mañana, hoy día o cuando quiera porque dentro de su organismo no tiene ninguna lesión”, expuso el doctor en la página del conjunto ecuatoriano. “Inclusive, anoche se le hizo una resonancia para comprobar y todo está en perfectas condiciones”, agregó.

Eso sí, Yapur recomendó que esta ocasión sí complete las terapias para fortalecer el músculo y pueda regresar al cien por ciento.

“Yo le he dicho que se dedique unas dos semanas a trabajar a tiempo completo en la recuperación de la masa muscular de su pierna. No es nada grave y se los puedo certificar, si quiere jugar mañana que juegue”, sentenció.

Leer más: CONFIRMADO: Juan Manuel Iturbe ya es jugador de Pumas

La semana pasada, Aimar se resintió de la rodilla en la derrota de su equipo 0-2 ante Guayaquil City, lesión por la que tendría una recuperación de seis meses, situación que puso en riesgo su llegada a la Noria de cara al próximo torneo.

El defensa es pretendido por La Máquina desde hace unos meses. Fue una contratación que se buscó desde la gestión de Eduardo de la Torre y de cerrar su fichaje con los cementeros no jugaría con el equipo y sería concedido a préstamo.

Entérate: Nico Castillo ya viste la playera del Benfica