Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 11:14

┃ ESTO

gale-part-azul-pumas9

LA Liguilla está a la vuelta de la esquina, sin embargo, sólo quedan tres puestos para disputarla, lo que hace pensar que de los 9 encuentros que se disputarán en la jornada 17 y final sólo uno no tiene relevancia para calificación, el de Morelia-Chivas. Y es que todavía en los juegos de Tigres-Toluca y América-Atlas estarán en juego el liderato general y una mejor posición en la tabla general para algunos equipos.

El sábado, Monterrey (27 puntos) consiguió el quinto boleto a la Fiesta Grande, por lo que cuatro equipos los tienen más a la mano, por así decirlo: Jaguares (25), León (22), Pachuca (22) y Santos (22), y tres más sueñan con que se den una serie de resultados que los pongan entre los ochos invitados: Querétaro (21), Pumas (21), y Cruz Azul (20).

LO QUE NECESITAN

JAGUARES (25).- El cuadro de Sergio Bueno se enfrenta a Querétaro en la última fecha, y necesita un empate para amarrar su calificación. Una derrota lo dejaría al margen de lo que hagan o dejen de hacer León, Pachuca y Santos para saber si ingresa a la Liguilla.

LEÓN (22).- Necesita de una victoria contra Xolos para amarrar su pase. Un empate lo dejaría a la deriva de lo que hagan Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul.

PACHUCA (22).- Sólo la victoria sobre Veracruz lo pondría en la Liguilla. Un empate lo pondría a navegar en la incertidumbre si León y Santos ganan, además de que podría ser rebasado por Pumas.

SANTOS (22).- No sólo necesita la victoria contra Puebla, sino que además no gane cualquiera de los siguientes equipos: Jaguares, León y Pachuca. Un empate lo marginaría prácticamente, pues tendría que esperar que no ganen mínimo Pachuca y León, además de Pumas.

QUERÉTARO (21).- Si gana a Jaguares, tendrá que esperar que no lo hagan Pachuca, León y Santos, o a menos que con los tres puntos que sume rebase por lo menos a dos de ellos.

PUMAS (21).- Igual necesita ganar a Monterrey y que no ganen León, Pachuca, Santos y Querétaro para acceder a la Liguilla.

CRUZ AZUL (20).- En su visita a la UdeG tiene que salir avante, pero además que no ganen León, Pachuca, Santos, Querétaro y Pumas.

PARA MEJOR COLOCACIÓN

AMÉRICA (31).- Si gana al Atlas amarra el liderato general, con un empate sólo si Toluca goleara a Tigres lo alcanzaría y lo desplazaría del primer puesto. Una derrota lo obligaría a esperar a que el que gane del duelo Tigres-Toluca no lo rebase, ya sea en puntos, en el caso de los escarlatas, o en goles a favor, en el de los felinos.

TOLUCA (29).- Si gana a Tigres y el América no gana, deberá ver si rebasa al cuadro de Coapa en puntos o en goles a favor. Si empata o pierde, estará a expensas de lo que hagan o dejen de hacer Atlas y Monterrey para estar mejor colocado o bajar puestos.
TIGRES (28).- Una victoria sobre Toluca lo colocaría en segundo lugar general de manera automática, y si América pierde y de acuerdo con los goles a favor, podría encumbrarse en la tabla.

ATLAS (28).- Una victoria sobre el América lo podría poner en segundo lugar general si Toluca y Tigres empatan; si los felinos vencen a los Diablos ascenderían a la tercera posición. Un empate lo dejaría en manos de lo que hagan o no Monterrey y Jaguares para bajar en la tabla general.

MONTERREY (27).- Una victoria sobre los Pumas lo pondría en segundo lugar general si Toluca y Tigres empatan, y logra superar en goles a favor a los escarlatas. Si empata, tendría que esperar que Jaguares no gane o si lo hace que no le alcance para superarlo en anotaciones a favor, que lo baje de su puesto.
JAGUARES.- Si gana a Querétaro y Monterrey y Atlas pierden escalaría posiciones en la tabla general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí