Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2018 - 13:30

┃ ESTO

WhatsApp-Image-2018-05-22-at-7.09

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA

Terminó el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, y con ello, la euforia del sexto campeonato del Club Santos Laguna. Este martes, los Guerreros rompieron filas e iniciaron su periodo vacacional, para descansar unas semanas antes de iniciar la pretemporada de cara al Apertura 2018 mexicano y a la CONCACAF Liga de Campeones 2018-2019.

Uno de los hombres importantes, ídolo en la Comarca, es Carlos Izquierdoz, defensor central argentino y capitán de los Guerreros, quien por segunda ocasión se coronó con la camiseta verdiblanca.

En su última entrevista, antes de un merecido respiro de toda actividad, el futbolista que más balones recuperó en el Clausura 2018 de la Liga MX, con un total de 485 jugadas a su favor, compartió cómo fueron los instantes antes y durante la consecución del sexto título de la institución lagunera.

“En la charla antes de salir para el estadio, Robert nos dio una maqueta que hicimos entre todos nosotros, donde venían los objetivos que planeamos, de los valores que tenemos. Increíble dónde arrancó todo, en Toluca, porque ahí fue donde iniciamos la pretemporada. Ahora nos consagramos, es algo impresionante”, relató.

“Tuvimos que luchar. Iniciamos con Tigres, con uno menos, parecía que era imposible y ganamos. Luego contra América, un equipo grande, nadie nos daba nada y lo superamos con autoridad, imponiendo el futbol en el Estadio Azteca; y contra Toluca, que había sido superlíder, que había hecho una temporada impresionante. Desde el primer día estuvimos muy unidos, se vio esa unión, sabíamos que había grandes jugadores para lograr el campeonato”.

Al final, el ‘Cali’ agradeció a Dante Siboldi, quien durante tres años estuvo desde la trinchera de Director de Fuerzas Básicas, antes de tomar las riendas del Primer Equipo y hacerlo campeón: “Robert y todo su Cuerpo Técnico siempre confiaron en el grupo, aportando y apoyando a los muchachos”.