Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 11:21

┃ ESTO

nota-espe-anda

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL primero de diciembre, en el California Dancing Club, “ficharán” artistas como José Eduardo Derbez, con el público de este legendario centro de baile, en el marco del 80 aniversario de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), con el propósito de que parte de la taquilla se done para la Secretaría de Previsión Social, que es el “talón de Aquiles” del gremio.

Así lo anunció en la tarde de ayer, Amparo Garrido, encargada de la secretaría de Estadística y Organización, en ausencia de la dirigente de la ANDA, Yolanda Ciani; y de la anfitriona empresaria Mariana de la Cruz, dueña del California Dancing Club, en compañía de Verónika con K y Juan “Nacho”, vocales de la Comisión de Honor y Justicia y de Jubilación, respectivamente.

La mesa del presídium estuvo engalanada con los primeros artistas de la actuación y del pancracio que se adhieren a “fichar”, con la audiencia que acuda el 1 de diciembre, desde las 18:00 horas, como son Eduardo Shackett y Mascarita Año 2000. Aunado a los secretarios del Comité Ejecutivo de la ANDA, encabezados por Yolanda Ciani, Rafael Inclán, Amparo Garrido, Felipe Nájera, José Luis Duval y Lulú Peregrino.

Se informó que las danzoneras que amenizarán el baile son la de Felipe Urbán, La Acerina, la de José Casquerra, así como Los Matanceros, el Conjunto La Playa, quienes ejecutarán sus instrumentos en punto de las seis de la tarde del próximo 1 de diciembre.

Amparo Garrido hizo hincapié en que una cosa será la entrada al dancing club, que se cobra 50 pesos a las mujeres y 60 pesos a los hombres, porque ya en la pista, el público femenino o masculino, tendrá que pagar por la “ficha” de determinado artista y entre los que acudirán también son José Eduardo Derbez, Fernando Allende, Alejandra Ávalos y Arlette Pacheco.

También asistieron Fabiola Mascorro, presidenta de la Comisión Juvenil, y Gerardo Sama, titular de Cultura de la ANDA, quien expresó que empresarias y compañeras como Mariana de la Cruz, “hay pocas que desinteresadamente ponen a disposición del altruismo y en pro de la ANDA su centro de trabajo”.

En su intervención y adhiriéndose a la causa, el músico y productor discográfico Jesús López afirmó que “el 1 de diciembre, el Grupo Impulsor de la Música Mexicana y como dirigente de los mariachis, me uno a que en esa noche haya un mariachi ejecutando ‘Las Mañanitas’ y otras canciones de raíces mexicanas”.

Y añadió que “entre la líder Yolanda Ciani y Mariana de la Cruz, debe de haber ese acuerdo de palabra y por escrito de cuánto es lo que le va a tocar a la ANDA, tras separar los gastos de nómina de las danzoneras y empleados, así como la ‘fichada’ de los artistas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí