Toma forma el proyecto pro mujeres toreras

Apenas le platicábamos sobre un proyecto integral en la fiesta brava con la finalidad de apoyar, promocionar e impulsar a matadoras, novilleras y becerristas y darles total protagonismo en festejos-pro toreras que se montarán primeramente en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Yucatán. La plataforma taurina constará de eventos colaterales en el plano artístico y cultural, además de conferencias donde las protagonistas expondrán en conferencias, para beneficio de cada comunidad donde se presenten, sus conocimientos académicos, ya que las tres son tituladas a nivel universitario; esto, en colaboración con las autoridades locales. Decíamos que las matadoras son Hilda Tenorio, de Michoacán;  Lupita López, de Mérida y Karla Santoyo, de Ojuelos, Jalisco.

Dicho lanzamiento está cocinándose y llevará el nombre de, Promoción Alma Torera, que tendrá al frente a uno de los empresarios y taurinos de mayor reconocimiento e impulsor de la fiesta brava en México, nos referimos a José San Martín, descubridor de toreros figuras como Joselito Adame, entre otras grandes figuras incluso ya retiradas. San Martín estará con un grupo de importantes empresarios de espectáculos que en su momento se dará a conocer. Como se dijo, Promoción Alma Torera servirá para dar oportunidad a nuevas aspirantes, como la jovencita duranguense Luz Elena Martínez y otras jóvenes y niñas que sienten la inquietud de torear.

De sobrado conocimiento basta decir que José San Martín fue creador de la Feria Nacional del Novillero, que catapultó a la mayoría de los hoy matadores, así como el fundador de la Promoción Fiesta Futura, que obtuvo resultados innegables.

 

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS