Toma forma el proyecto pro mujeres toreras

Apenas le platicábamos sobre un proyecto integral en la fiesta brava con la finalidad de apoyar, promocionar e impulsar a matadoras, novilleras y becerristas y darles total protagonismo en festejos-pro toreras que se montarán primeramente en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Yucatán. La plataforma taurina constará de eventos colaterales en el plano artístico y cultural, además de conferencias donde las protagonistas expondrán en conferencias, para beneficio de cada comunidad donde se presenten, sus conocimientos académicos, ya que las tres son tituladas a nivel universitario; esto, en colaboración con las autoridades locales. Decíamos que las matadoras son Hilda Tenorio, de Michoacán;  Lupita López, de Mérida y Karla Santoyo, de Ojuelos, Jalisco.

Dicho lanzamiento está cocinándose y llevará el nombre de, Promoción Alma Torera, que tendrá al frente a uno de los empresarios y taurinos de mayor reconocimiento e impulsor de la fiesta brava en México, nos referimos a José San Martín, descubridor de toreros figuras como Joselito Adame, entre otras grandes figuras incluso ya retiradas. San Martín estará con un grupo de importantes empresarios de espectáculos que en su momento se dará a conocer. Como se dijo, Promoción Alma Torera servirá para dar oportunidad a nuevas aspirantes, como la jovencita duranguense Luz Elena Martínez y otras jóvenes y niñas que sienten la inquietud de torear.

De sobrado conocimiento basta decir que José San Martín fue creador de la Feria Nacional del Novillero, que catapultó a la mayoría de los hoy matadores, así como el fundador de la Promoción Fiesta Futura, que obtuvo resultados innegables.

 

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

El “Chihuahua”: 10 años en activo

Está celebrando su primera década como matador y es tercero en el escalafón mexicano.

El rejoneador Diego Ventura regresa a México

"Es imposible que la celebración de los veinte años de mi alternativa sea completa si no vuelvo"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS