Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2018 - 13:56

┃ ESTO

nestor

A pesar del título conseguido con Santos en los pasados días, Néstor Araujo vio su suerte cambiar en estos días, y es que el defensa de la Selección Mexicana causó baja de la lista definitiva de Juan Carlos Osorio.

Santos Laguna dio a conocer que “el jugador causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, al presentar una tendinitis”, por lo que debe reportar con la institución coahuilense.

La noticia pega fuerte en el esquema de Juan Carlos Osorio pues se tenía presupuestado para ser titular en la zaga central junto a Héctor Moreno en la justa mundialista.

CRONOLOGÍA 

27 de marzo- Corría el minuto 13 en el Cowboys Stadium cuando Araujo se barrió para evitar un disparo del croata Ante Rebic. Al contacto con el pasto, el zaguero se quedó tendido, pues se lesionó el ligamento. Después de la evaluación se llegó a la conclusión que el ligamento cruzado no sufrió daños. Fue el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda el que se afectó.

 

28 de marzo- Araujo arribó a Ciudad de México para ser intervenido mediante una Artroscopia por el médico especialista en Traumatología y Ortopedia, Arturo Almazán.

 

30 de marzo- Acompañado de su familia, Néstor Araujo fue dado de alta por la artroscopia que le realizaron. Ese mismo día viajó a Torreón para iniciar su rehabilitación.

 

18 de abril– 22 días transcurrieron para la primera revisión de Araujo en Ciudad de México. Estuvo acompañado de Arturo Almazán, médico que lo operó, así como de Odín Vite, médico de Santos y por Gerardo Torrado y José Luis Serrano, director deportivo de la Selección Nacional y médico del Tricolor, respectivamente.

 

23 de abril– Néstor entrenó por primera vez en las canchas del TSM. Lo hizo por separado, pero por fin abandonó el gimnasio.

 

4 de mayo– Fue su segunda revisión en la capital del país. Recibió el alta médica por parte del doctor Almazán, quien aseguró que la convocatoria dependía de Juan Carlos Osorio.

 

7 de mayo– Recibió la visita de Gerardo Torrado en el TSM para observar su evolución y así comunicarla a Juan Carlos Osorio.

 

11 de mayo– Tras la victoria de Santos sobre América, Araujo entrenó al parejo de sus compañeros en el TSM pensando en colarse a la lista final de Osorio y acudir al Mundial.

 

14 de mayo– Juan Carlos Osorio convocó a Araujo en la prelista de 28 elementos para asistir a la Copa del Mundo.

 

15 de mayo– Robert Dante Siboldi, timonel de Santos, anunció que Araujo no jugaría la final de ida ante Toluca.

 

18 de mayo– Siboldi guardó a su más preciado Guerrero para la final de vuelta ante Toluca esperando se recuperara para el Mundial.

 

20 de mayo– Araujo se alzó campeón del futbol mexicano, pese a que no saltó al campo de juego.

 

21 de mayo– Ya en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Osorio y Araujo hablaron sobre su evolución. El cafetalero le dio su voto de confianza, pues Néstor nunca salió de su cabeza para Rusia.

 

23 de mayo– La Selección Nacional dio a conocer que Araujo sufrió una tendinitis y fue dado de baja de la lista previa al Mundial, por lo que se perdería el torneo y quedó a disposición de Santos para su recuperación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí