Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2018 - 14:39

┃ AFP

carlo

Carlo Ancelotti será el entrenador del Nápoles para la próxima temporada en sustitución de Maurizio Sarri, anunció este miércoles el subcampeón de la Serie A en un comunicado.

“El Nápoles está encantado de anunciar el acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para dirigir al primer equipo durante las tres próximas temporadas”, anunció el club.

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado del Bayern de Múnich el pasado mes de septiembre.

“Estoy feliz y honrado por ser el entrenador del equipo de una ciudad única, con unos tifosi increíbles. Forza Napoli siempre”, dijo el técnico en un mensaje de video en diferentes idiomas (italiano, inglés, francés y español).

El acuerdo se produjo tras una serie de reuniones con el presidente Aurelio di Laurentis.

Exentrenador del Chelsea, París SG, Real Madrid, entre otros, volverá a la Serie A después de dejarla en 2009 como entrenador del Milan, con el que ganó un Scudetto y dos Ligas de Campeones (2003 y 2007).

Regresa tras una amplia experiencia en los principales campeonatos europeos y tras ganar una tercera Champions con el Real Madrid, además de la Premier League (2010), la Ligue 1 francesa (2013) y la Bundesliga (2017).

Ancelotti llegará al Nápoles con su hijo Davide y su yerno Mino Fulco.

– Rechazo a la selección –

Según la prensa italiana, en los primeros meses del año rechazó el puesto de seleccionador de la Squadra Azzurra y habría aceptado firmar un contrato de tres años, a razón de 6,5 millones por temporada.

El nombramiento llegó poco después de que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, confirmara a través de Twitter el adiós de Sarri.

“Me gustaría agradecer a Maurizio Sarri su valiosa contribución a la causa del Nápoles”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Trajo alegría y prestigio a la ciudad y a sus seguidores en todo el mundo, creando un estilo de juego  que recibió elogios desde todos los sectores. Bien hecho, Maurizio”, concluyó.

Sarri, de 59 años, tomó las riendas del cuadro italiano hace tres años.

El Zénit de San Petersburgo y el Chelsea estarían interesados en hacerse con sus servicios. El club ruso viene de perder a Roberto Mancini, que ha aceptado el puesto de seleccionador de Italia rechazado por Ancelotti.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí