Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2018 - 17:44

┃ Violeta Alva

Enrique Bonilla

Toluca.- Tras siete años de ausencia, para el próximo torneo de la Liga MX regresará la regla 20/11, que obliga a los equipos de Primera División priorizar la consolidación de canteranos menores a 21 años.
Con esta premisa, los 18 equipos de la competencia deberán sumar en el Apertura 2018, al menos 765 minutos con jugadores menores a 20 años 11 meses; mientras que para el Clausura 2019, el número de minutos que deberán sumar los conjuntos subirá a mil, lo que le quitaría espacio principalmente a los fichajes extranjeros.
En tanto, para el torneo de Copa, el límite de edad se reducirá a menores de 19 años y 11 meses, y deberán sumar 180 minutos por partido, tanto en Fase de Grupos como en la Fase Final.
Durante el clausura 2018 sólo debutaron 10 jóvenes, de los que destacan Benjamín Galindo (Chivas), Salvador Reyes (Monarcas) e Ismael Govea (Atlas).
En noviembre pasado, el comité de desarrollo deportivo puso sobre la mesa la posibilidad de regresar dicha norma, luego de que se aplicara entre 2005 y 2011 para obligar a los equipos a alinear jóvenes. En ese entonces, jugadores como Javier Hernández, Andrés Guardado y Javier Aquino, tuvieron gran impulso en sus carreras gracias a esta modificación.

LOBOS BUAP 

La novela de Lobos BUAP llegó a su fin.
Durante la Asamblea de Dueños celebrada este miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se hizo oficial la reincorporación de Lobos BUAP a la Liga MX.
Además, ésta fue la primera intervención de Mario Mendivil, nuevo presidente de los universitarios, quien acudió en representación del rector Alfonso Esparza.
El conjunto licántropo perdió la categoría apenas hace unas semanas, pero ante la falta de infraestructura de los equipos que buscaban el ascenso se le dio la oportunidad de recuperarla al pagar 120 millones de pesos.
Los poblanos buscaron socios y finalmente consiguieron la cantidad que necesitaban para mantenerse en la Liga MX, pero la cifra no les fue aceptada por la Federación hasta que los dueños del resto de los equipos dieran el visto bueno, situación que finalmente pasó ayer en Toluca.
Hay que recordar que la Liga MX anuló por dos años el ascenso y descenso en el futbol mexicano, además de que el circuito aumentará de 19 a 20 equipos.
Cafetaleros de Tapachula se coronó en la Liga de Ascenso; sin embargo, no podrá participar debido a que no tiene certificación del organismo. (Violeta Alva / Fotos: José Luis García / Enviados Espciales)
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí