Andrés Roca Rey corta oreja en San Isidro

MADRID, España.- No funcionó la corrida de Victoriano del Río en el tercer “No hay billetes” de San Isidro, donde, el joven diestro peruano Andrés Roca Rey rescató la tarde, luego que el encierro resultó una mansada que arruinó las posibilidades de triunfo de Miquel Angel Perera y Alejandro Talavante, en uno de los carteles más atractivos de la Feria de San Isidro.

Miguel Ángel Perera lidió en primer lugar a un noble de Victoriano que embistió lento las primeras tandas por la poca fuerza del astado. Perdió ese poco fuelle y falló con los aceros. Ante el cuarto pudo ligar en los primeros compases. Destacar una tanda en la que le obligó con firmeza por bajo de pitón a pitón y el de Victoriano metiendo bien la cara y humillando. Se rajó pronto y de nuevo falló con los aceros.

Alejandro Talavante se chocó ante un lote sin ninguna opción. El segundo fue un desrazado ante el que abrevió. Buen comienzo de doblones ante el quinto y ligó una por el derecho hasta que dobló las manos. Otro sin gasolina y de nuevo pronto a por la espada.

Cuando salió el tercero estaba cayendo una fuerte tormenta. Los tendidos se despoblaron y olés con las verónicas de recibo. Cambió el viaje en el inicio de faena viniéndose de lejos e intentó templar el peruano Roca Rey esa embestida rebrincada. Buscó tablas y falló con los aceros.

Ante el sexto, con la tarde a menos, ahí estuvo la garra de Andrés Roca para levantar los ánimos y los tendidos. Quite por gaoneras y comienzo intenso por estatuarios arriesgados. Templó y buscó la distancia ya que cuando le bajaba mucho la mano doblaba. Firmeza y valor, con el toro a menos y el público entregado se sacó una arrucina y lo exprimió entre pitones con susto incluido al quedar a merced del toro. Estocada hasta la bola de efecto fulminante y oreja. (Texto y fotos:www.las-ventas.com)

A DESTACAR

Decimo sexta corrida de la Feria de San Isidro. Toros de Victoriano del Río, correctos de presentación. Faltos de raza en su conjunto, con mayores virtudes el sexto. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio; Alejandro Talavante, silencio en ambos; Roca Rey, silencio y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

CIFRA

23 mil 624 espectadores llenaron los tendidos de la plaza Las Ventas en la capital española.

 

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS