Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2018 - 23:59

┃ ESTO

nota-banos

Cierto es que América tiene en agenda al delantero holandés Luuk de Jong para que sea su nuevo refuerzo de cara al torneo Apertura 2018; sin embargo, esta no es la única opción, ya que tienen otras tres alternativas en el viejo continente, además de otra en Sudamérica para poder ser el nueve que tanto desean, tal y como lo señaló el presidente deportivo Santiago Baños.

“Todos vienen de afuera. Puedo decir que tres vienen de Europa y uno de Sudamérica. Hay que esperar y ojalá podamos cerrar lo antes posible al que más nos convenga y venga a aportar su calidad al club. También está la posibilidad de que sea un sudamericano que esté en las ligas europeas, pero esperemos la semana que entra poder tener más información. Ojalá antes del 11 de junio se pueda cerrar y arranque con el resto del plantel”, explicó.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

Cabe mencionar que el atacante en punta y un lateral derecho son las únicas posiciones que en Coapa piensan reforzar. No un central ni un mediocampista, solamente el defensa y el delantero.

“La prioridad es el centro delantero y ahí nos enfocamos. Posteriormente, ya con el delantero que pretendemos cerrado, tenemos la posibilidad de traer a un lateral derecho que se pueda sumar al plantel, que pueda competir y que venga a poner su granito de arena para tener una competencia interna más fuerte y en general hacer el plantel más competente para pelear el título el torneo que viene”, dijo el directivo a Televisa Deportes.

HOLANDESES CONTENTOS

Particularmente sobre la visita de Louis Laros y George de Jong a la capital mexicana, Baños reveló que tanto el representante como el padre de Luuk de Jong, se fueron contentos de regreso a Holanda, aunque recalcó que este es solamente una de las alternativas que tienen agenda.

“Se fueron contentos. Más enterados de cómo hacemos las cosas aquí, de lo que significa el club a nivel nacional, el Azteca los dejó impresionados, pero hasta ahí. Es una de las opciones que hemos explorado. No hemos cerrado todavía y esperamos hacerlo antes del 11 de junio que reporta el plantel para arrancar la pretemporada y seguir en ese camino”.

También puedes leer: Representante de Luuk de Jong regresa a Holanda

Aunado a esto, Santiago dio detalles de las actividades que tuvieron con la gente cercana a Luuk en esto días que estuvieron en nuestro país.

“Todo viene a raíz del interés que mostramos hace seis meses, en donde desafortunadamente no se pudo concretar la contratación. Ahora se retomaron las pláticas, nada más. Ellos querían venir a conocer la ciudad, las instalaciones y el estadio. Ayer estuvimos un tiempo conviviendo con ellos. No se habló nada de la contratación ni de cuestiones monetarias, fue una plática casual; les dimos un tour por el club y luego los llevamos al estadio. Hasta ahí quedó. Es una de las muchas opciones que hemos visto, hemos ido acortando la lista, tenemos tres o cuatro candidatos y él es uno. Hoy puedo decir que tiene las mismas posibilidades que los otros tres que vemos y buscamos”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí