Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2018 - 1:35

┃ ESTO

nota-box-olimpicos

POR OSIRIS MÉNDEZ

De los seis peleadores mexicanos que integraron la delegación mexicana de boxeo que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, tres de ellos verán acción este sábado en el Teatro Moliere dentro de la gala de Ring Telmex: el medallista de bronce, Misael Rodríguez, así como Juan Pablo Romero y Elías Emigdio.

Tanto el “Chino” Rodríguez, como el “Pivi” Romero y el “Tigre de Zitlala” Emigdio coincidieron en charla con ESTO que su objetivo en el terreno profesional es llegar a lo más alto, sabiendo que para lograrlo deben ir con paso firme, convencidos en que tienen los argumentos boxísticos para cumplir su sueño de ser campeones del mundo en un futuro.

EL “CHINO” Y EL DESEO DE EMULAR A ZAMORA

Hasta ahora, solamente un medallista olímpico mexicano ha logrado ser campeón del mundo como profesional y es el histórico Alfonso Zamora, quien logró dicha hazaña en los JO de Múnich 1972 al colgarse la presea de plata y después en el terreno de paga conquistó el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ahora, la posibilidad de unirse a Poncho Zamora está en los puños del “Chino” Rodríguez, quien en Río 2016 logró el bronce y como profesional sueña en conquistar una faja universal.

“Estoy convencido que es cuestión de tiempo, de seguir sumando experiencia y al rato los cinturones van a caer. Esto es un trabajo constante, de disciplina, perseverancia y demostrar que tienes el hambre de ser campeón mundial como profesional”, expresó.

EL “PIVI” APRENDE DE TODAS SUS PELEAS

Con seis peleas como profesional, el espigado Juan Pablo Romero afirma que de todas ha obtenido una enseñanza, que le ha permitido pulir su boxeo y mantener siempre la guardia bien arriba, pues sabe que conforme vaya avanzando cada combate será más difícil de superar.

“Traemos una racha ganadora, estamos trabajando fuerte, el boxeo profesional me gusta bastante, sigo aprendiendo muchísimo en cada pelea. Estamos caminando a paso seguro para que poco a poco lleguen los campeonatos”, sostuvo.

EMIGDIO, EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

A poco más de un año de su debut como profesional, el apodado “Tigre de Zitala” ha notado que su boxeo ha mejorado, gracias a la experiencia que vivió en la Serie Mundial y en AIBA Pro como una probadita de lo que enfrentaría en el terreno de paga.

“He tenido una evolución con el paso de las peleas, he mejorado, sé absorber castigo, suelto mejor los golpes. Tuve 21 peleas en la Serie Mundial, seis más en AIBA Pro en la cual peleé hasta los 12 rounds. Traemos una muy buena racha, el objetivo es seguir sumando victorias para llegar a las peleas importantes”, enfatizó el guerrerense.

APUNTE

El “Chino” Rodríguez reveló que más adelante le gustaría bajar de división e instalarse en superwelter, así como a Elías Emigdio, quien también evaluaría la posibilidad de bajar a la división supermosca.

SUS COMBATES DE ESTE SÁBADO

Peso medio / 6 rounds

Rodríguez vs Uriel González

Peso superligero / 6 rounds

Juan P. Romero vs Ricardo Gutiérrez

Peso gallo / 6 rounds

Elías Emigdio vs José Rojas

CONÓCELOS

Misael Rodríguez

Apodo: Chino

Marca: 7-0, 4 KOs

Peso: Medio

Bronce en JO Río 2016

 

Juan Pablo Romero

Apodo: Pivi

Marca: 6-0, 4 KOs

Peso: Superligero

 

Elías Emigdio

Apodo: Tigre de Zitlala

Marca: 6-0, 2 KOs

Peso: Gallo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí