Karla Retiz confía en que México haga historia en Veracruz

Notimex

Karla Retiz comentó que ser parte de un equipo fuerte como el que se formó para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, representa un orgullo y más porque se tiene a alguien como Elsa García, quien lleva la batuta de todas y de quien se puede aprender mucho.

Indicó que el nivel de la gimnasia en la zona centroamericana ha tenido un avance y si México no aprovecha el momento que tiene tras los resultados de las últimas competencias como el hecho de haber clasificado al Mundial del 2015 y que es selectivo a Río de Janeiro 2016, entonces se podría perder lo realizado hasta el momento.

“Es un orgullo representar a México en un evento como este, es la primera experiencia que vivo de este tipo y quiero aprovecharlo”, comentó la gimnasta que este martes entró en acción en la fase de clasificación en la subdivisión 1.

Retiz, sexto sitio panamericano en Puerto Rico, comentó que el momento de todo el equipo nacional será determinante para pelear por el podio, ya que tanto las que están por primera vez en el proceso olímpico como las de experiencia como Elsa García, están motivadas para la obtención de una medalla de oro.

“Estamos ante nuestra gente y con nuestros aparatos, así que esto podría ser más fácil para estar en la pelea por las medallas, estamos muy contentas y súper agradecidas con lo hecho”, sostuvo la competidora.

La especialista en la viga de equilibrio mencionó que tener a Elsa García, olímpica en Londres 2012, como líder del equipo, siempre es un aliciente porque recomienda como entrar y realizar las rutinas.

“Ella nos ayuda en todo, no habla de algunas cosas que se deben corregir y su experiencia siempre es buena para nosotros que apenas empezamos. Es un orgullo tenerla en el equipo”, afirmó.

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

El equipo mexicano de clavados llegará a tope a Tokio, aseguró Agúndez

La clavadista mexicana resaltó lo complicada que ha sido la preparación para la delegación mexicana desde que inició la pandemia

NOTICIAS
<