Tom Dumoulin acecha a Simon Yates en el Giro de Italia

Roma.- La victoria del ciclista alemán Maximilian Schachmann en la etapa 18 en el Giro de Italia pasó a segundo término, porque el holandés Tom Dumoulin atacó con todo en la última subida al líder, el británico Simon Yates, y ya se acercó a 28 segundos.

Cuando la flaqueza física parece apresar a Yates y quedan las dos siguientes metas por cerrar en montaña, está en el aire la corona y la expectación sube por saber quién será el campeón en Roma.

Esta etapa se corrió de Abbiategrasso a Prato Nevoso; en la última escalada atacó Dumoulin con otros ciclistas y Simon respondió a la ofensiva, pero después hubo otro que fue artero para el británico, porque se quedó en el sufrimiento de la subida.

Schachmann recorrió los 196 kilómetros en cuatro horas, 55 minutos y 42 segundos, a una media de 39.770 kilómetros por hora, al superar al español Rubén Plaza, quien cruzó la meta a 10 segundos de diferencia.

Tom Dumoulin fue el número 13 en la llegada, a 11.03 segundos y Yates el 20, a 11.31; mientras el colombiano Miguel Ángel López fue 11, a 10.48, y el ecuatoriano Richard Carapaz quedó 18, a 11.23.

El británico Simon Yates tiene ahora 75 horas, seis minutos y 24 segundos y el holandés Tom Dumoulin le pisa los talones a 28 segundos; en tanto el italiano Domenico Pozzovino es tercero, a 2:43 minutos.

La cuarta plaza corresponde al británico Chris Froome, a 3:22 minutos; el francés Thibaut Pinot es quinto, a 4:24, el colombiano Miguel Ángel López es sexto, a 4:54; el australiano Rohan Dennis es séptimo, a 5:09; el español Pello Bilbao López de Armentia es octavo, a 5:54; el ecuatoriano Richard Carapaz es noveno, a 5:59, y el austriaco Patrick Konrad es décimo, con 7:05.

Mexicano Abraham Ancer culmina 14 en primera ronda

Ancer, quien sumó una tarjeta de 70 golpes, se siente tranquilo con su inicio en el WGC-México Championship.

AMLO investigará posible corrupción en CONADE

El presidente de México profundizará en el reporte de la Secretaría de la Función Pública.

Juan Luis Barrios finaliza tercero en los 21K de Guadalajara

El keniata Benson Kipruto se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:10:52.

Carlos Ortíz participará en el WGC-México Championship

El tapatío es el segundo mejor mexicano posicionado en el Ranking Oficial de Golf

NOTICIAS
<