Tom Dumoulin acecha a Simon Yates en el Giro de Italia

Roma.- La victoria del ciclista alemán Maximilian Schachmann en la etapa 18 en el Giro de Italia pasó a segundo término, porque el holandés Tom Dumoulin atacó con todo en la última subida al líder, el británico Simon Yates, y ya se acercó a 28 segundos.

Cuando la flaqueza física parece apresar a Yates y quedan las dos siguientes metas por cerrar en montaña, está en el aire la corona y la expectación sube por saber quién será el campeón en Roma.

Esta etapa se corrió de Abbiategrasso a Prato Nevoso; en la última escalada atacó Dumoulin con otros ciclistas y Simon respondió a la ofensiva, pero después hubo otro que fue artero para el británico, porque se quedó en el sufrimiento de la subida.

Schachmann recorrió los 196 kilómetros en cuatro horas, 55 minutos y 42 segundos, a una media de 39.770 kilómetros por hora, al superar al español Rubén Plaza, quien cruzó la meta a 10 segundos de diferencia.

Tom Dumoulin fue el número 13 en la llegada, a 11.03 segundos y Yates el 20, a 11.31; mientras el colombiano Miguel Ángel López fue 11, a 10.48, y el ecuatoriano Richard Carapaz quedó 18, a 11.23.

El británico Simon Yates tiene ahora 75 horas, seis minutos y 24 segundos y el holandés Tom Dumoulin le pisa los talones a 28 segundos; en tanto el italiano Domenico Pozzovino es tercero, a 2:43 minutos.

La cuarta plaza corresponde al británico Chris Froome, a 3:22 minutos; el francés Thibaut Pinot es quinto, a 4:24, el colombiano Miguel Ángel López es sexto, a 4:54; el australiano Rohan Dennis es séptimo, a 5:09; el español Pello Bilbao López de Armentia es octavo, a 5:54; el ecuatoriano Richard Carapaz es noveno, a 5:59, y el austriaco Patrick Konrad es décimo, con 7:05.

Las dos Coreas se candidatean para JO 2032

Los juegos de Pyeongchang fueron clave para esta decisión.

Fijan 5MDD de fianza para presunto asesino de Celia Barquin

Collin Daniel Richards, es el hombre acusado de matar a la joven española estrella de golf de la Universidad Estatal de Iowa

Crisanto Grajales finaliza 12 en Serie Mundial de Triatlón

El mexicano Crisanto Grajales finalizó este domingo en el sitio 12 en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón.

Eliud Kipchoge rompe récord mundial en el Maratón de Berlín

Con los brazos en alto e irradiando alegría, el keniano de 33 años arribó a la meta conciente de su triunfo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS